Los ERP se han posicionado como uno de los mejores aliados con los que las empresas modernas, de cualquier tamaño y sector, cuentan en la actualidad. Y es que, son muchas las variables y elementos que se deben tomar en consideración, lo que aunado a la competencia feroz que existe en todos los sectores, hace que resulte particularmente desafiante el emprendimiento de cualquier proyecto.
Es, justamente por lo anterior, que el aprovechamiento de las últimas tecnologías resulta tan importante porque permite mejorar los procesos, aumentar la productividad, reducir los desperdicios y todo ello repercute de forma positiva en las ganancias. Pero, ¿cuáles son las tecnologías y tendencias emergentes en los ERP? Continúa leyendo y descubre algunas de las más destacadas.
Programas de contabilidad más avanzados e inteligentes
Contar con un buen programa contabilidad es sumamente importante para el óptimo funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, los programas modernos en nada se parecen a los que se utilizaban hasta hace algunos años, ya que, hoy en día, cuentan con una gran cantidad de funcionalidades que permite tener acceso a una contabilidad avanzada mediante el cual es posible gestionar de una forma precisa elementos como el control de gastos, fiscal, presupuestos automáticos, tesorería (cobros y pagos), calendarios, informes personalizados y mucho más.
Todo lo anterior, bajo un sistema de gestión sumamente sencillo e intuitivo que, sin duda alguna, resulta un gran valor agregado para que cualquier usuario aprenda a manejar el sistema de forma rápida y eficiente. ¿Lo mejor? Es un sistema que se puede integrar, perfectamente bien, al resto de los módulos de ERP y con ello tener una visión de 360 grados de los requerimientos del negocio, desde la producción y punto de venta hasta facturación, almacenes, verticales y mucho más.
En este sentido, una de las mejores opciones de erp España es datisa, ya que ofrece un análisis profundo y actualizado en cada uno de los campos, así como también aporta una gran sencillez gracias a su rápida implementación, lo que impacta en la rentabilidad de forma inmediata.
Gestión comercial más eficiente
Otra de las tendencias más importantes que tienen un impacto significativo en la empresa moderna es el Software de gestión comercial que tiene, por principal objetivo, ofrecer una visión completa y minuciosa a través de un sistema sencillo del área presupuestaria, financiera, fiscal, tesorería y analítica.
Lo mejor de este tipo de tecnología es que, a diferencia de las anteriores, se trata de sistemas que trabajan, en muchas ocasiones, de la mano de la inteligencia artificial, lo que les permite aplicar aprendizajes automáticos a cada una de las áreas. Esto es particularmente importante porque permite, entre otras cosas, aprovechar mucho más a fondo todas las funcionalidades del programa, sin contar con el hecho de que éste crece al mismo ritmo que lo requiere la empresa.
Integración con la Inteligencia Artificial
Tal y como comentamos anteriormente, es un hecho la integración de este tipo de tecnología con la Inteligencia Artificial y esto ha sido clave, entre otras cosas, para poder analizar de una forma mucho más rápida y efectiva grandes volúmenes de datos, así como también identificar de forma temprana y oportuna potenciales problemas y, por supuesto, automatizar problemas complejos de resolver.
ERP en la Nube
Otra de las tendencias más destacadas en este sector y al que, cada día más empresa se pliegan, es a la integración a la Nube. Hasta hace poco tiempo, muchas organizaciones utilizaban este tipo de programas directamente instalados en sus ordenadores, pero ahora es posible acceder desde cualquier lugar del mundo porque toda la información se encuentra en la nube. Esto, además, repercute de forma positiva en el acceso a nuevas funcionalidades, en la reducción de costes, en la seguridad y la escalabilidad.
Adicional a lo anterior, otra tendencia que, sin duda alguna, está marcando la pauta a nivel de los ERP es la transformación digital de las empresas. Este proceso de transformación que se aceleró por la pandemia continúa avanzando a pasos agigantados y les ha permitido a muchas empresas trabajar de una forma más dinámica y eficiente.
Desde la Inteligencia Artificial hasta el Internet de las Cosas, la automatización robótica de procesos y análisis avanzados de ERP, se trata de herramientas de gran valor que, sin duda alguna, están cumpliendo con una labor de vital importancia para la modernización, rápido acceso a los datos, crecimiento y adaptación a los cambios vertiginosos que exige el mundo empresarial actual.