En el sector de la formación donde hay tanta oferta de escuelas y universidades diferenciarse del resto es fundamental. Desde sus inicios ThePowerMBA ha querido ofrecer algo único y distanciarse del resto de escuelas que forman en masteres.

ThePowerMBA es una escuela de negocio digital que se vende como “Másters para aquellos que no buscan un master”. Fue fundada en 2017 por cuatro emprendedores Borja Adanero, Rafael Gozalo, Kike Corral y Hugo Arévalo y ya ha formado a más de 60.000 alumnos en 90 países y cuenta con convenio con más de 600 empresas.

Cada vez más alumnos escogen esta escuela para completar su formación. Estas son algunas de las razones por las que ThepowerMBA es una buena opción para estudiar un máster.

Disrupción en el modelo educativo

Gran parte del éxito de esta escuela se debe a su modelo educativo. El tipo de formación que ofrece ThepowerMBA es la que demandan las empresas, muy centrada en casos prácticos.  Con una selecta distinción de masters ofrece cinco programas de formación para emprendedores, a partir de una dinámica metodología que permite al alumno aprender a su ritmo. Los cursos se imparten a través de clases online que enseñan el temario a través de entrevistas y conferencias con personalidades de renombre que pertenecen al mundo empresarial internacional. Cada video tiene una duración de  15 minutos de duración lo que permite que cada alumno se pueda organizar según sus circunstancias personales. “Cuando el alumno sabe que tiene 1 hora por delante en general se aburre de antemano pero si sabe que son 15 minutos en los que va a aprender uno o dos conceptos muy concretos presta mucha más atención. Desde el punto de vista del que tiene que elaborar las clases, es mucho más complicado porque tiene que sintetizar y explicar algo en muy poco tiempo pero también es más efectivo porque no se va por las ramas.” Explica el CEO ThepowerMBA.

Para avanzar en su formación también es necesario aprobar exámenes tipo test que se complementan con recursos disponibles para descargar y con webinars en directo que ayudan al alumno.

Una distintiva bolsa de empleo

«Estamos revolucionando la formación por todo el mundo, ahora vamos a revolucionar la forma de encontrar trabajo» comenta Rafael Gozalo.

ThePowerMBA ha desarrollado un modo de buscar trabajo muy efectivo, un proceso 360º que hace que “el trabajo encuentre al alumno y no al revés, como es lo habitual”. Se realiza a través de un proceso único basado en el machine learning, la inteligencia artificial y el big data en el que se analiza al alumno y se le da la oportunidad de conocer sus cualidades y necesidades en profundidad.

Además, los alumnos tienen acceso a un gran networking gracias a los centenares de eventos presenciales que se llevan a cabo en las principales ciudades.

Precio asequible a todo el mundo

Otra de las razones que hacen especial a ThePowerMBA es su precio. Normalmente el coste de un máster en España oscila entre 5000€ y 30000€. Sin embargo, en esta escuela digital sus programas completos cuestan entre 499 y 799 euros ya que una de las misiones ThepowerMBA es democratizar la educación y hacerla accesible a todo el mundo. Además ofrecen la posibilidad de pagarlo a plazos o directamente.

Este objetivo de democratizar la educación cuenta con el apoyo de grandes firmas como YouTube, Shazam o Tesla que se han unido al proyecto como profesores. De la misma manera grandes empresas como Coca Cola, Santander, Microsoft o Google creen en la escuela y escogen a nuevos candidatos entre sus alumnos.

Elegir el máster y la escuela en la que realizarlo suele ser una decisión compleja, por eso en la página web de ThepowerMBA puedes pedir cita con uno de sus tutores que te asesorará sin ningún tipo de compromiso y te orientará para escoger la mejor opción.