Unas imágenes que reflejan en su totalidad los efectos que los hombres estamos causando en la vida silvestre de nuestro planeta, esto fue lo que tomó una residente de Largo en Florida, la que está impactando a la comunidad.

Karen Catbird estaba en una playa de St. Pete cuando no pudo evitar fotografiar a un ave que alimentaba a su polluelo con una colilla.

“Si fumas, no dejes tus colillas atrás”, escribió tras publicarlo en Facebook.

If you smoke, please don’t leave your butts behind

Publicada por Karen Catbird en Lunes, 24 de junio de 2019

Las colillas de ciga-rros son la principal fuente de contaminación en las playas se

gún Legacy of Health. Todos los años se fabrican 5.6 billones de ciga-rros con dichos filtros, y dos tercios de estos son desechados de forma inapropiada por los consumidores, apunta Fox5 DC.

Según el Miami Herald, la legislatura de Florida rechazó un proyecto que busca prohibir estas sustancias en las playas pública del Estado, lo que desató un sinnúmero de críticas.

this Skimmer chick was offered a cigarette butt by it’s parent. It’s time we cleaned up our beaches and stopped treating them like one giant ash tray. #nobuttsforbabies

Publicada por Karen Catbird en Miércoles, 26 de junio de 2019

El grupo ecologista ManaSota-88 señaló que finalmente el proyecto “murió en el comité de Medio Ambiente” y fue directo contra los consumidores asegurando que no se les puede “permitir usar nuestras playas públicas como un cenicero”.