Supongamos que has adquirido un nuevo teléfono móvil y quieres disfrutar de todo lo que hacías con tu modelo anterior, pero contando ahora con las nuevas posibilidades que te ofrece tu reciente adquisición. ¿Cómo puedes transferir todos los datos que tenías en tu móvil anterior al nuevo? Existen varias soluciones disponibles por Internet, pero nosotros vamos a compartir contigo la mejor que hemos podido encontrar. A continuación vamos a hablarte de MobileTrans, la app de referencia para llevar a cabo estas tareas de transferencia de datos.

Conoce MobileTrans: la mejor aplicación de transferencia de datos de teléfonos móviles

Gracias a MobileTrans, independientemente de si utilizas Windows o Mac, iPhone o Android, podrás llevar a cabo la transferencia de datos entre dos dispositivos móviles sin ninguna clase de problema y a través de una interfaz la mar de sencilla y accesible, para que no te pierdas en ningún paso del proceso. Si deseas transferir todos tus datos, conversaciones de WhatsApp, música, fotos y demás, esta aplicación es justo lo que necesitas. Incluso si lo que buscas no es llevar a cabo una transferencia propiamente dicha, sino que quieres contar con una copia de seguridad para preservarla en tu PC o en la nube, la aplicación de MobileTrans te ofrece esta opción para que puedas proteger tus datos y mantenerlos seguros ante cualquier incidente.

Una de las especialidades de esta aplicación, sin duda alguna, se trata de su gestión de los diferentes datos de WhatsApp. MobileTrans ofrece la posibilidad a sus usuarios de Transferir datos WhatsApp de android a iPhone, seleccionando para ello las diferentes conversaciones individuales, conversaciones de grupo y/o archivos específicos que desees preservar. Podrás acceder a toda esta amplia variedad de opciones a través de la interfaz de MobileTrans que, como ya comentábamos previamente, resulta muy accesible y fácil de entender para el usuario promedio.

Por supuesto, existen otros programas que llevan a cabo una función similar a la de MobileTrans, pero ninguna de ellas es capaz de igualar su rendimiento ni facilidad de uso a la hora de pasar whatsapp de android a iphone, dando lugar en muchos casos a problemas en la transferencia que acaban por poner en peligro la integridad de sus datos. La compatibilidad de MobileTrans con prácticamente todos los dispositivos móviles de actualidad disponibles en el mercado, junto con el amplio número de reseñas positivas con las que cuenta la hacen la mejor aplicación de transferencia de datos que puedes utilizar

¿Cómo puedo transferir mis datos de WhatsApp de un móvil a otro usando MobileTrans?

Con el fin de ilustrar lo sencillo que es utilizar esta aplicación, vamos a incluirte a continuación un tutorial de uso para que puedas transferir los datos de WhatsApp desde un móvil a otro utilizando, para ello, la aplicación de transferencia Wondershare MobileTrans:

  1. En primer lugar, deberás conectar los dispositivos Android o iOS a tu PC, utilizando para ello el cable microUSB, USB-C o el que corresponda para que MobileTrans pueda detectarlos. Después, inicia el programa y dirígete a la función “WhatsApp Transfer”.
  2. Deberás esperar un rato para que el programa detecte los dispositivos. Una vez listo, en la sección “WhatsApp” de la aplicación, haz click en “Transferir mensajes de WhatsApp“.
  3. Cuando el programa haya detectado los dispositivos y se indique en la pantalla, tendrás que seleccionar los datos que deseas transferir de un móvil a otro. Tras esto, asegura que el origen y destino de los datos está correctamente indicado (puedes modificarlo haciendo click en el botón “Flip”).
  4. Finalmente, una vez hayas asegurado todo lo indicado en los pasos anteriores, puedes hacer click en el botón “Inicio” y empezar a mover directamente los datos de WhatsApp entre tus dispositivos. Es muy importante tener en cuenta que este proceso eliminará todos los datos de WhatsApp que puedan existir en el dispositivo de destino.
  5. Este proceso tardará un rato, por lo que tendrás que ser paciente. Tras ver que el indicador de progreso del programa marca que se ha completado la transferencia, te llegará una notificación de MobileTrans. Ya podrás desconectar los dispositivos de forma segura e iniciar WhatsApp en tu dispositivo móvil de destino. En cuanto lo hagas, la propia aplicación detectará la presencia de una copia de seguridad de WhatsApp. Haz que se restaure, ¡y listo!

Existen muchos programas que ofrecen todo tipo de utilidades a sus usuarios. Sin embargo, resulta muy difícil encontrar aquel que ofrezca las mejores opciones sin antes llevar a cabo una labor de investigación en la que se comparen reseñas y características de cada una de ellas. Incluso en el caso de las aplicaciones de pago, debemos permanecer atentos y no ser víctimas del famoso refrán “Lo barato sale caro“. Afortunadamente, MobileTrans cuenta con las mejores características y el apoyo de millones de usuarios, por lo que no tendrás que preocuparte por perder tus datos: están en buenas manos.