Todo un paraíso lleno de contrastes, en el que encontrarás desde playas de arena blanca a espectaculares volcanes e increíbles bosques, Tenerife tiene un sinfín de atractivos turísticos para visitar, que no te puedes perder en caso de que tengas la oportunidad de conocer esta isla.
Y, dado que es la mayor isla de las Canarias, lo ideal para poder recorrerla a tu ritmo y de forma cómoda es recurrir al alquiler de coches en Tenerife, para así no tener que depender del transporte público y poder organizar un itinerario mucho más flexible sin preocuparte por los retrasos o limitaciones de no tener un vehículo propio.
Con múltiples opciones disponibles, Atlas es un rentacar en Tenerife Sur de referencia en la isla, que pone a tu disposición una amplia selección de vehículos de todo tipo y de diferentes marcas que se adaptarán a tus gustos y necesidades, pudiendo realizar la reserva cómodamente de forma online a través de su web, y recoger tu vehículo en un total de 8 puntos de recogida repartidos por toda la isla, incluyendo ambos aeropuertos.
Una vez tengas tu coche de alquiler, te mostramos 6 lugares que no puedes perderte si viajas a Tenerife y que no te dejarán indiferente, con el objetivo de que aproveches al máximo cada minuto en la isla. Estamos seguros de que estarás deseando volver.
Los principales atractivos turísticos de Tenerife que no pueden faltar en tu itinerario
1. El Teide y el Parque Nacional del Teide
Este impresionante volcán, Con un total de los 3.718 metros de altura, el Teide es el pico más alto de España y uno de los lugares más icónicos de Tenerife, que destaca por ser el principal reclamo turístico de la isla, que atrae a miles de turistas cada año.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Teide es el tercer volcán más grande del mundo, y se caracteriza por ofrecer un sinfín de paisajes volcánicos sencillamente espectaculares que no podrás ver en ningún otro lugar.
2. Los Gigantes
Los Gigantes son unos imponentes acantilados que alcanzan los 600 metros de altura, los cuales permiten disfrutar de unas vistas privilegiadas del Atlántico, situados en la costa oeste de la isla.
Con un puerto situado a pocos minutos, una de las principales actividades de la zona es realizar una excursión en barco para ver cetáceos como delfines, orcas, cachalotes o ballenas, mientras disfrutas de unas aguas cristalinas y de un paisaje con una belleza incomparable.
3. Santa Cruz de Tenerife
Por supuesto, tienes que dedicar un día para recorrer Santa Cruz, que es la capital de la isla, caracterizándose por ofrecer una combinación de tradición y modernidad que la hace muy especial.
Una ciudad que ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, la Plaza de España, situado en pleno corazón de la ciudad, y el Auditorio, que es una auténtica obra maestra de la arquitectura diseñada por Santiago Calatrava, son dos de los principales iconos de Santa Cruz.
Así mismo, recomendamos visitar el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde podrás hacer un repaso a la historia natural de las Canarias y la cultura guanche, que es la población indígena de Tenerife.
4. Playa de las Américas y Costa Adeje
La playa de las Américas y Costa Adeje es una de las mejores zonas de Tenerife si realizas este viaje en busca de sol, playa y diversión, donde podrás encontrar un sinfín de atractivos que te permitirán disfrutar de tu viaje al máximo.
En esta zona se encuentran dos de las playas más populares de la isla como Playa del Duque y Playa de las Vistas, que ofrecen todo lo necesario tanto para relajarte, como para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Todo ello acompañado de un sinfín de bares, restaurantes y tiendas.
5. La Laguna
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna es todo un tesoro a nivel histórico y cultural, que se caracteriza por su arquitectura colonial y ambiente bohemio, así como por sus calles empedradas llenas iglesias y edificios sencillamente espectaculares.
Un lugar idílico para pasear y disfrutar de la gastronomía típica canaria, destacamos la Catedral y el Mercado de La Lagunacomo los dos principales atractivos de la ciudad.
6. Anaga Rural Park
Declarado Reserva de la Biosfera, Anaga es un parque rural que se ensalza como una verdadera joya para los amantes de la naturaleza y el senderismo, situado en la zona noroeste de la isla.
Con múltiples rutas para realizar que te permitirán explorarlo en su totalidad, los bosques de laurisilva de la época terciaria y las vistas al océano son dos de los mayores atractivos del parque, además de la flora y fauna, o espectaculares playas como la de Benijo, que es perfecta si quieres disfrutar de un día de tranquilidad en plena naturaleza.