Turismo y tecnología, la clave para rescatar un sector muy penalizado. ¿Qué podemos hacer?
El Big Data, 5G, la Inteligencia Artificial, etc., jugarán un papel fundamental en esta nueva era post Covid para impulsar turismo. Un escenario donde la demanda, la seguridad, la higiene y la información en tiempo real serán la clave en la toma de decisiones de los viajeros.
La innovación será la clave
La innovación desempeñará un papel fundamental. La recuperación de un sector tan castigado requerirá de la colaboración entre el sector público y el privado para encontrar la forma de gestionar y compartir datos valiosos que permitan medir las nuevas pautas de viaje para que los viajeros puedan reinventarse y adaptarse a la nueva demanda.
Son estas empresas las que obtendrán una ventaja competitiva que no sólo puede ayudarles a sobrevivir, sino también a desempeñar un papel destacado en este nuevo entorno.
Obligados a reinventarse
Las agencias de viajes han pasado años beneficiándose de una cuenta de resultados saneada están obligadas a afrontar nuevos planes de transformación digital para una nueva forma de viajar, nuevos destinos turísticos y a utilizar nuevas estrategias y acciones para mostrar una publicidad personalizada. El nuevo turista que quiere evitar la incertidumbre a toda costa.
Nuevas soluciones para los viajes en tren
Entre las diferentes soluciones tecnológicas que están apareciendo en este sector «dormido», sorprenden nuevos portales como trenmashotel.com y ociotour.es.
En el caso de trenmashotel.com, nos encontramos con un portal que ofrece ofertas en tiempo real para viajar en tren con la posibilidad de añadir alojamiento e incluso actividades de ocio.
Esto reduce la incertidumbre del viajero, lo que sin duda dará un impulso al transporte de pasajeros entre ciudades.
La compra de un billete de AVE Sevilla-Madrid en esta web le da la posibilidad de organizar su alojamiento y actividades de ocio desde un único lugar, como la visita al Parque Warner de Madrid.
Puede reservar todo su viaje directamente desde un solo lugar. Esta concentración de la oferta permite al propio operador ofrecer mejores precios y al viajero una mejor experiencia.