Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Un día con el tinerfeño Pablo Díaz antes de ir a Pasapalabra: sus horas de estudio y sus ‘vicios’
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Un día con el tinerfeño Pablo Díaz antes de ir a Pasapalabra: sus horas de estudio y sus ‘vicios’

Canariasenred
Last updated: 20 junio, 2021 1:40 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 20 junio, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
Pablo Díaz, el joven concursante de Pasapalabra, en su casa antes de iniciar un directo en Twitch. Cedida
Pablo Díaz, el joven concursante de Pasapalabra, en su casa antes de iniciar un directo en Twitch. Cedida

Con la E, lo que hace Pablo Díaz entre cinco y seis horas al día: estudiar. Con la N, lo que tiene ahora que no tenía hace cuatro meses: novia. Con la T, plataforma donde emite en directo todos los días de la semana: Twitch. Con la P, programa de televisión en el que ostenta el récord de participación, con 251 ediciones seguidas, o bien el vocablo que usaría si no supiera esta respuesta: Pasapalabra. Con la S, término inglés de nuevo cuño que indica lo que quiere ser el joven concursante cuando termine su paso por el programa: streamer.

La vida de Pablo Díaz ha cambiado desde la última vez que conversó con EL ESPAÑOL, allá por febrero. La plataforma Twitch es, en gran parte, la responsable. Se conecta a diario en directo, es su pequeño vicio. Su cara ya pasaba bastante tiempo proyectada en una pantalla: todos los días de lunes a viernes de 20 a 21:05 horas en Antena 3. Pero, tras conquistar la televisión, hace unos meses se lanzó a internet.

“La verdad es que me encanta”, confiesa en conversación telefónica con este periódico. “Lo que quiero hacer después de Pasapalabra son streamings [emisiones en directo] de dos tipos: musicales, es decir, yo tocando el violín y la gente pueda pedirme en el chat las canciones que quiera. Y luego, por otro lado, yo juego a videojuegos de Mario y de Nintendo, y parece ser que a la gente le gusta. Hacer speedruns y eso”.

Pero antes de eso, tiene que terminar Pasapalabra, ya sea completando el ansiado rosco, o bien con un rival que le derrote. Todavía nadie lo ha conseguido. Ni siquiera el profesor Javier Dávila, quien fuera supermagnífico de Saber y Ganar, ha podido desbancarlo todavía. Ya lo confesó Dávila a este periódico: “Pablo está muy preparado y además tiene más posibilidades de prepararse todavía más”.

Pablo se dedica en cuerpo y alma a estudiar para ganar en Pasapalabra. Es lo que más ocupa su tiempo, pero no lo único. El joven concursante tinerfeño de 24 años también ha encontrado a alguien con quien compartir su vida y, ya puestos, los 1.200 euros que se desembolsa por cada programa que gana. Así es un día en la vida de Pablo Díaz.

((Continúa leyendo este reportaje en la web de El Español))

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo

Científicos explican finalmente qué provoca las famosas Cataratas de Sangre del glaciar…

La tensión con Irán empieza a sentirse en Canarias: sube el precio de los cereales y combustible

La guerra en Oriente Medio ya comienza a afectar al transporte de…

Arqueólogos abren un enorme sarcófago negro en Alejandría y lo que encuentran dentro sorprende al mundo

Arqueólogos egipcios abren un gigantesco sarcófago de granito negro hallado en Alejandría…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET confirma que la borrasca Regina golpeará Canarias sin tregua: avisos naranjas activados
Averías en casa: por qué cada vez más españoles llaman a un servicio de emergencias en lugar de esperar al técnico habitual
Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?