La decoración de casas es una cuestión que nos preocupa, ya que no solo es la estética del entorno que habitamos lo que con este tema estamos abordando, el diseño de interiores también conlleva otra serie de factores de gran importancia, de ahí que en la decoración de un espacio no debemos de guiarnos solo por las últimas tendencia o novedades del mercado.
Y es que, aunque sea importante, la decoración va mucho más allá de gustos, armonías y tendencias, ya que de la elección de los elementos decorativos con los que vamos a convivir diariamente va a depender aspectos que van a intervenir directamente en nuestro estado de ánimo.
Tipos de iluminación: ¿cómo pueden cambiar nuestro estado de ánimo?
Hay numerosos estudios que confirman que los colores, estampados e incluso formas y texturas pueden influir en la energía del entorno, y está a su vez podrá calmarnos, favorecer el descanso, estimularnos e incluso llegar a estresarnos. Por ello, cuando nos decidimos a dar un cambio de estilo en el hogar tenemos que tener en cuenta estas propiedades que tienen los elementos decorativos, para poder crear los ambientes más adecuados dependiendo de cada estancia de la casa.
Además de los muebles, alfombras, color de las paredes y esto de objetos decorativos, vamos encontrar en la decoración del hogar un elemento el cual es determinante para completar un buen diseño de interiores, y este va a ser la iluminación.
La manera de iluminar una habitación le va a conferir diferentes modos expresivos a la misma, así veremos como una luz difusa es capaz de iluminar todo espacio, generando una estancia bien iluminada y sin sombras, mientras que un foco de luz en un punto estratégico de este espacio puede crear diferentes atmósferas.
Estos individuales focos de luz son la clave para crear un ambiente cálido, tenue y relajado dentro del hogar, y a diferencia de la luz difusa esto se consigue mediante el uso de pequeñas lámparas de sobremesa, las cuales podremos mover a nuestro gusto por los espacios donde deseemos crear ese clima acogedor.
Beneficios y propiedades de las lámparas de sal
Hay un tipo de lámpara que por su composición es capaz de aportarnos beneficios directos a nuestra salud, estas son las lámpara de sal del Himalaya.
Las lámparas de sal del Himalaya están hechas de bloques de cristales y normalmente apoyadas sobre un soporte de madera, podríamos afirmar que no hay dos iguales. Su suave, neutro y aterciopelado color, y las diversas formas que origina la lámpara crean un diseño totalmente orgánico, el cual combina a la perfección con cualquier estilo decorativo. Pero esta no solo destaca por combinar en cualquier espacio, sino por sus propiedades curativas, entre las que destacan:
Un ambiente y aire más limpio. La lámpara de sal es capaz de purificar el aire mediante una producción natural de iones negativos que atraen las moléculas de agua con impurezas que se encuentran circulando por la atmósfera, siendo la solución ideal para personas con alergias al polen, polvo o ciertos contaminantes.
Antiestrés. Mantener la luz encendida es una ayuda para dejar el estrés diario fuera de casa, ya que la luz crea un ambiente cálido a la vez que nos mejora la calidad del sueño, mediante la estimulación de la hormona que segrega la melatonina.
Beneficios energéticos. WIFI, Bluetooth, aparatos eléctricos o el propio móvil, estamos expuestos a infinidad de radiaciones dentro de nuestro propio hogar, sin embargo, la lámpara es capaz de neutralizar gran parte de esas radiaciones electromagnéticas.
Diseño y salud en un solo artículo, gracias a los beneficios de las lámpara de sal del Himalaya.