Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Una buena noticia: Reino Unido, dispuesto a abrir vuelos con Tenerife
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
1 abril, 2023
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
31 marzo, 2023
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
31 marzo, 2023
Las ventajas que ofrece el renting para las empresas
30 marzo, 2023
La lista de las mejores videntes y tarotistas buenas españolas que más aciertan de verdad
30 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Una buena noticia: Reino Unido, dispuesto a abrir vuelos con Tenerife

Edición Digital 8 septiembre, 2020
Actualizado 2020/09/08 at 12:41 PM
Compartir
TUI AVIONES
Compartir

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este martes que España va a negociar con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Canarias y Baleares sin guardar cuarentena a la vuelta.

González Laya informó de esta medida en una rueda de prensa junto a su colega italiano, Luigi Di Maio, tras la reunión mantenida por ambos en la Prefactura de Milán.

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas, si bien todavía no ha tomado ninguna medida sobre Canarias y Baleares.

La ministra valoró el paso dado por Inglaterra de territorializar las medidas relativas a la COVID-19, teniendo en cuenta los territorios más que los países en su conjunto.

Londres retiró a España de la lista de países seguros a finales de julio e impuso una cuarentena a las personas procedentes de territorio español.

Además de negociar con el Ejecutivo británico, González Laya comunicó que va a abrirse un diálogo con otros países de los que proceden los turistas que van a Canarias en la temporada de invierno, entre los que citó a Alemania y a los nórdicos.

“El deseo es restablecer estos flujos turísticos lo antes posible. Es un tema extremadamente importante para Canarias, que, a diferencia de otros territorios españoles, tiene una temporada turística de invierno. La apertura de corredores como el que vamos a negociar con Inglaterra puede ayudarles a relanzar la actividad turística”, manifestó la ministra.

González Laya señaló asimismo que España ha solicitado a la UE que adopte medidas en las fronteras de los países miembros lo más coordinadas posible y “lo menos lesivas para la libre circulación, siempre garantizando la salud”.

Entre ellas, habló de incrementar el número de test y de reducir el cierre indiscriminado de fronteras.

España también ha pedido a Bruselas que tenga en cuenta el factor de la territorialización a la hora de describir de manera diferenciada la situación epidemiológica de las naciones.

Otro factor que, según España, la UE tendría que tener presente es “la granularidad de la información” compartida entre los socios europeos para que no esté basada exclusivamente en el número de contagios.

Según González Laya, deben tenerse también en cuenta criterios como el número de pruebas pcr, el de personas asintomáticas o el grado de presión hospitalaria.

“Dará una mejor imagen de la situación covid por territorios”, apuntó la jefa de la diplomacia española

ENLACES: Reino Unido
Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
Actualidad DA
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
Ocio y Cultura
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
Ciencia y Tecnología Actualidad
Las ventajas que ofrece el renting para las empresas
Economía

Contenido relacionado

Kraken, la nueva variante del coronavirus que se extiende más rápido y resiste a las vacunas

6 enero, 2023

La evolución de ómicron podría requerir una vacuna al año

19 abril, 2022

Tras más de dos meses, Canarias no registra fallecidos con COVID

19 febrero, 2022

El día que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre

7 febrero, 2022
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?