La usuaria de Twitter Nira Díaz (@niraadiaaz) se quejó el pasado sábado de tener que esperar con su coche en una cola por culpa del paso de cabras por una carretera situada en el término municipal de Los Realejos. A pesar del tono empleado -se puede ver con una simple lectura que es en broma- se desató la polémica en la red social.
Algunos usuarios le han reprochado que se queje de que estos animales invadan las calles. “¿Realmente querrías vivir en un valle en el que no pasase esto? Es consustancial al espíritu popular del valle” le ha comentado el usuario @chimenchia.
EN DEFENSA DE LAS CABRAS
Más allá de la ‘queja’ inicial, la tuitera aclara que ella no tiene nada en contra de la fauna del municipio norteño, alegando que “sin cabras no hay paraíso”. Además, ha afirmado que es “un lujo” ver a las cabras por la calle, ya que es “como tener una romería todos los días”.
Asimismo, otra usuaria de la red social (@daviniareys) ha aclarado que ver a estos animales por las calles “pasa en toda la Isla, ya que es el modo de vida y sustento de muchos y, por desgracia, cada día de menos ya que cada día se les castiga más”.