El Español
Gran parte de la semana continuará con tiempo estable, a excepción de algunas precipitaciones que pueden darse en el extremo norte peninsular. Sin embargo, la situación podría cambiar de cara al puente del Pilar con lluvias intensas en la región Mediterránea y hasta una posible DANA, según avanza eltiempo.es.
El jueves se espera un día bastante tranquilo en todo el país y solo se prevén lluvias en el este de Cataluña. En el resto del territorio habrá nubes altas y las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y sur de Andalucía.
El viernes llegaría un sistema frontal desde el noroeste peninsular que aportará precipitaciones a Galicia que pueden afectar al resto del Cantábrico al final del día con la entrada de vientos de componente norte. También, pueden darse de forma más débil en el norte de Navarra y Pirineos.
En Baleares, norte de Canarias y áreas del estrecho podría darse algo de nubosidad. Sin embargo, en el resto del país tendremos cielos poco nubosos o con nubes altas. Las temperaturas bajarán en el este de Galicia y la costa andaluza.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.