Una borrasca tocará a las puertas de Canarias en las primeras horas de este domingo, dejando precipitaciones fuertes en las islas occidentales primero, especialmente en La Palma, El Hierro y La Gomera, para luego irse desplazado hacia el resto de islas. Así, sobre las 06:00 horas (hora local), el modelo de predicción europea ECMWF vaticina nevadas en el Parque Nacional del Teide y lluvias que perdurarán en mayor o menor medida hasta el próximo jueves.
Además, las precipitaciones que llegarán el domingo al Archipiélago vendrán acompañadas de aparato eléctrico, que descargará sobre La Palma, El Hierro y en el Atlántico al norte de Tenerife.
Previsión para hoy en Canarias:
La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en extremo noreste y vertientes oeste y sur y brisas en costas del este.
En cumbres centrales soplará viento del noroeste con intervalos de fuerte.
La previsión meteorológica en Las Palmas para este viernes, 25 de marzo de 2022, indica que habrá intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte de Gran Canaria a primeras horas y de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de interior.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos al final y no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día y principio de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios salvo un ligero descenso de las mínimas en la vertiente sur y un ligero ascenso de las máximas en la vertiente noroeste; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 21ºC.
Respecto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado, más intenso en las vertientes suroeste y sureste en horas centrales, girando a componente norte flojo.