Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Además, también se le notificó una propuesta de sanción administrativa por realizar fuego sin autorización, estando esta actividad prohibida por riesgo de incendio.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron que intervenir junto a personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma en la extinción de un conato de incendio en el Barranco Amargavinos del barrio de Las Ledas, en el municipio de Breña Baja.
El fuego fue presuntamente iniciado por el propietario de una parcela para la quema de unas maderas, estando esta actividad prohibida por la Administración al existir riesgo de incendios.
En el momento de la identificación del propietario de la finca y presunto autor del fuego, los agentes de la Guardia Civil sospecharon del mismo debido a la actitud nerviosa y esquiva que éste presentó en todo momento.
Asimismo, en el lugar los agentes notaron un fuerte olor, similar al que desprenden las plantas de marihuana, por lo que decidieron inspeccionar los alrededores, localizando un total de siete plantas de marihuana de grandes dimensiones, que arrojaron un peso superior a 24 kilos. El propietario reconoció que las cultivaba para su autoconsumo.
Conforme a los citados hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo. Además, también se le notificó una propuesta de sanción administrativa por realizar fuego sin autorización, estando esta actividad prohibida por riegos de incendio.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.