En el mundo automovilístico, es común ver las transacciones de compra y venta de todo tipo de vehículos por parte de su dueño y un tercero. Sin embargo, en su gran mayoría, se trata de coches libres de deudas, por lo que nace la duda de si se puede Vender Coches Embargados al igual que se haría con cualquier otro tipo de vehículo en una situación normal. La respuesta a esta incógnita es sí, ya que, al ser el embargo de coches es una medida drástica por el incumplimiento de pagos, cobro de garantías u otras circunstancias con el fin de saldar las deudas pendientes, donde se pierde el poder total del vehículo, la ley habilita la posibilidad de vender coches embargados a pesar del desafío que presentan. Pero, con el fin de facilitar este engorroso proceso, existen lugares y plataformas destinados a la compra y venta de vehículos embargados de forma legal y segura. Por ello, en el siguiente artículo te damos a conocer las mejores opciones para que vendas tu vehículo embargado sin problemas.
Plataformas de subastas en línea
Las plataformas de subastas en línea representan una las opciones más populares para vender coches embargados. Consiste en una plataforma web donde los propietarios de estos vehículos ponen a disposición del público y posibles compradores las características, precios y estado a través de subastas virtuales, con el fin de poder vender con mayor rapidez y a buen precio. Debido al gran flujo de personas que circulan en estas webs, las posibilidades de ventas se elevan, brindando una rápida solución a tu problema se embargue. Cabe destacar, que, como todo servicio, este se encuentra sujeto a condiciones y comisiones por el uso de sus herramientas, sistema y conocimientos.
Concesionarios especializados
Otra opción acertada para la venta de vehículos embargados son los concesionarios especializados exclusivamente en este tipo de coches, puesto que poseen la experiencia para conceder el valor real de dicho vehículo y cerciorarse que cumple con los requerimientos para ser puesto en venta sin inconvenientes. También, debido a que no todos los concesionarios están especializados en este tipo de compra y venta, es necesario asegurarse con anticipación que el concesionario elegido posee la experiencia y conocimiento para asesorar y que además cuentan con una lista de clientes interesados en la compra de vehículos de este tipo, de modo que se puedan encargar de todo el proceso de una manera confiable y justa.
Plataformas de anuncios clasificados
Las plataformas de anuncios clasificados han ganado popularidad entre los dueños de vehículos embargados y personas interesadas en comprar este tipo de coches gracias a sus precios asequibles en comparación con modelos 0 kilómetros. Gracias a la diversidad de anuncios que contienen estas plataformas, concentran una extensa cantidad de público como es el caso de Wallapop o Milanuncios, sumado a lo fácil que resulta incluir tu propio anuncio. Es recomendable ser específico con las características y el estado del vehículo para evitar malos entendidos y llevar una transacción limpia y honesta, de esta forma el cliente podrá recibir lo mismo que ha sido publicado.
Asesores y mediadores profesionales
Si bien, las ventas de coche en condiciones normales necesitan cumplir con una serie de procedimientos legales, los vehículos embargados requieren de un mayor cuidado debido a su estatus, entre ellos el conocer si es candidato para ser vendido. En este sentido, los asesores y mediadores juegan un papel importante, ya que son expertos en este tipo de transacciones y pueden guiarte con facilidad y claridad durante la venta, así como encontrar potenciales compradores bajo las normativas correspondientes que exige el estado.
Ferias y eventos automovilísticos
El sector automovilístico presenta en variadas oportunidades ferias para que los amantes de los vehículos tengan acceso a un lugar con todo tipo de accesorios, servicios y automóviles para adquirir, así como un espacio para los vendedores, incluso para los dueños de autos embargados. Al tratarse de un evento que atrae al público amante de los coches, se convierte en un espacio potencial para exhibir tu coche a personas que se encuentran dispuestas a comprarlo, incluso cuando está embargado. Te recomendamos estar atento a los próximos eventos cerca de tu ubicación para prepararte y conseguir un espacio para presentar tu coche y encontrar al comprador perfecto. En resumen, todas y cada una de estas opciones resultan favorable a la hora de vender tu vehículo embargado, sin embargo, es necesario inclinarte por una alternativa reconocida, segura y que conozca el mercado como es el caso de Buy Cars, donde podrás tomar fiarte del equipo que lo conforma, incluso en el caso de los vehículos siniestrados. De esta manera, el duro desafío que es el mundo automovilístico actual, se puede atravesar con mayor rapidez y la menor cantidad de inconvenientes posibles, ya que proveen la asesoría legal adecuada, precios actuales y con total transparencia.