Estados Unidos, Brasil, México, Japón y Turquía son, por este orden, los cinco países donde se realizan más operaciones de cirugía estética. Aunque España no ocupa ni la décima posición en este ranking, sí destaca alarmantemente por ser el segundo país del mundo con más personas calvas. De hecho, sólo la precede Chequia. Por tanto, no es de extrañar que, ante esta situación, muchos hombres (y también mujeres) consideren una buena opción recibir tratamientos capilares.
En nuestro país, Dr. Pelo cuenta ya con ocho clínicas en toda España. Su sede más reciente se ubica en Tenerife, concretamente en el número 4 de la calle Calderón de la Barca. El objetivo de esta nueva sucursal es extender los servicios de las clínicas Dr. Pelo a las islas. De este modo, el paciente que busca realizarse un injerto capilar, para completar la intervención quirúrgica, puede recibir asesoramiento en esta clínica Dr. Pelo de reciente apertura.
Al igual que el resto de establecimientos de Dr. Pelo, la clínica de injerto capilar en Tenerife cuenta con una plantilla profesional integrada por especialistas médicos. El fundador y director de esta serie de clínicas es el Dr. José Luis Afonso, quien hace 14 años abrió su clínica Dr. Pelo de Sevilla en una zona bien próxima a la Estación de Santa Justa, para que el transporte y la movilidad no supusieran problema alguno a los pacientes procedentes de otros puntos de España.
A continuación, explicamos detalladamente qué servicios ofrece la clínica Dr. Pelo en Sevilla y qué importancia tiene acudir a su clínica en Tenerife, antes de iniciar la intervención quirúrgica.
Injerto capilar fuera de la Península Ibérica
Las clínicas Dr. Pelo se encuentran actualmente distribuidas por casi toda España: Puedes realizarte tu injerto capilar en Sevilla, Madrid, Córdoba, Mérida, Badajoz, Albacete y Huelva son los puntos geográficos a donde los españoles que necesitan un injerto capilar pueden acudir. Ahora mismo, a estas siete clínicas anteriores, se suma una nueva sede.La clínica Dr. Pelo en Tenerife permite que los ciudadanos que residen en las Islas Canarias tengan a disposición suya un establecimiento donde se les realizaría un diagnóstico completo personalizado y sin compromiso. De esta forma, es posible identificar el problema que aqueja al paciente en cuestión y abogar por una solución diseñada a su medida.Así pues, Dr. Pelo extiende sus servicios más allá de la Península Ibérica.
La técnica FUE en Sevilla y desde Tenerife
FUE son las siglas que, en inglés, corresponden a la Extracción por Unidades Foliculares. Hoy día, es el método más avanzado que existe de entre los tratamientos capilares disponibles. Si bien es cierto que es muy laborioso, Dr. Pelo lo incluye entre sus servicios dada la demanda que hay de injertos capilares en Tenerife y Sevilla, así como en otros tantos puntos de España.
¿En qué consiste?
Esta técnica permite, básicamente, extraer pelos concretos de la zona donde el paciente aún tiene cabello, para así poderlos trasplantar en esas otras áreas que están despobladas. Las incisiones que se efectúan para realizar la extracción son inferiores a 1 mm, con lo que es una técnica mínimamente invasiva. Además, son incisiones que se curan en un plazo de dos días.La complejidad de la técnica radica en que cada folículo es extraído uno a uno. Entre sus ventajas, se incluye que el pelo trasplantado es del propio donante, lo que evita problemas de tonalidad, textura, forma (liso, ondulado, rizado…), rechazo, etc. Además, el paciente puede reincorporarse a su vida habitual de forma inmediata.Por otro lado, el grado de personalización que proporciona es mayor al de otros métodos. Por ejemplo: permite regular la densidad del cabello, lo que favorece la obtención de un resultado plenamente natural.
Injertos capilares menos frecuentes, pero necesarios
En la clínica Dr. Pelo en Sevilla, también se realizan injertos capilares en cejas y barbas. La persona interesada puede, en Tenerife, recibir asesoramiento al respecto.Aunque son dos áreas de la cabeza en las que no es usual realizar injertos, puesto que la mayor parte de las personas suelen centrar su preocupación en la calvicie más común (la que afecta a la coronilla), hay quienes también necesitan un injerto en estas dos regiones.
Cejas y barbas pobladas
Para este tipo de trasplantes capilares, Dr. Pelo escoge cabellos procedentes del lateral occipital de la cabeza. El diseño de la ceja se realiza según las dimensiones de la cara, la forma de ésta y los ojos, puesto que las cejas contribuyen a dotar de expresividad a estos últimos.El estudio efectuado en la clínica de Tenerife permite valorar el ángulo en que se aplicarán las incisiones, en función de la dirección de crecimiento del pelo, para que el resultado resulte coherente con las propias facciones de la persona.Para el injerto capilar en barba de Dr. Pelo, el procedimiento es similar al de los supuestos anteriores, pero el cabello donante se extrae de la nuca. La alopecia, en este caso, puede generarse (aparte de por causas genéticas) por enfermedades como la tricotilomanía, un trastorno por el que la persona se arranca su propio cabello de una manera compulsiva y descontrolada.