Los viajes de fin de curso son una manera fabulosa para vivir experiencias únicas y crear recuerdos que durarán toda la vida. Hace años, solamente los últimos cursos de las carreras universitarias y de los institutos tenían la oportunidad de realizar este tipo de viajes. Pero desde un tiempo a esta parte, cada vez es más común planear viajes de celebración de fin del año escolar en todos los niveles educativos.
Mientras que los viajes planificados para los más adultos consisten en visitar monumentos o pasar el día en la playa, cuando se trata de los más pequeños su nivel de exigencia es mayor, por lo que necesitan tener varias opciones de entretenimiento.
¿Tienes que preparar el viaje de fin de curso de este año y no sabes por dónde empezar? En este artículo te proponemos como destino Tenerife. Sigue leyendo para descubrir todo lo que pueden hacer en la isla.
Viaje de fin de curso a Tenerife
Planificar un viaje de fin de curso para los más pequeños puede ser un reto. Por suerte, los viajes de fin de curso con Aventurama se pueden diseñar a la medida de cada curso: multiaventuras, culturales, a parque de atracciones o a la playa, con estos viajes no habrá ni un minuto de aburrimiento.
Viaje fin de curso Multiaventura y Parques de Atracciones
Unos días llenos de actividades intensas o de divertidas atracciones, rodeados de preciosos entornos naturales puede ser toda una experiencia. Y en Tenerife sobran los lugares con encanto donde alojar al grupo de estudiantes.
Entre la multitud de actividades que se pueden realizar en la isla destacan:
- Kayak y snorkel en el Acantilado de los Gigantes (Santiago del Teide): permite recorrer el río en canoa (los menores de 10 deben ir entre dos adultos sin remar) y acabar la aventura descubriendo el rico fondo marino.
- Forestal Park Tenerife: situado en el pinar Paisaje Protegido de Las Lagunetas, único parque de recorridos en altura de Tenerife, ofrece la seguridad de estar preparado exclusivamente para el disfrute de niños, y no tan niños.
- Siam Park: conocido como el mejor parque acuático y el más grande de Europa, los días se les pasarán volando jugando en las diversas piscinas y deslizándose por los toboganes.
Viaje de fin de curso Cultural
Este tipo de viajes se organizan a una ciudad o zona donde sobran los lugares emblemáticos, monumentos y museos que poder admirar. Ideales para estimular la imaginación y la curiosidad de los niños.
En Tenerife podrás elegir entre distintos destinos culturales, como por ejemplo:
- Museo de la Ciencia y el Cosmos: espacio dedicado a la divulgación científica, tiene distintas secciones llenas de actividades educativas en las que podrán aprender a la vez que juegan.
- Casa de los Balcones (La Orotava): recorrer esta inmensa casa señorial de hace más de tres siglos, da la oportunidad de ver cómo se vivía en la isla en aquella época. También merece la pena visitar los alrededores.
- Museo Naval (La Palma): los alumnos podrán adentrarse en un galeón encallado y observar objetos de la época. En realidad se trata de una réplica de la Carabela San María que acompañó a Cristóbal Colón en su viaje a las Indias.
Viaje fin de curso a la Playa
Como no podría ser de otra manera, Tenerife es el destino ideal para los viajes de fin de curso de quienes quieren pasarlo en grande en la playa. No solo podrán nadar, tomar el sol o jugar en la arena, también se pueden organizar actividades como surf, vela, paddlesurf, etc.
Algunas de las mejores playas que visitar con tu curso son:
- Playa Las Teresitas: se ubica en el pueblo pesquero de San Andrés y, cada año, cientos de visitantes disfrutan de sus aguas cristalinas. Gracias a sus diques el oleaje es tranquilo, ideal para los niños de menor edad.
- Playa El Médano: más al sur de la isla se encuentra esta impresionante playa llena de diversión. Perfecta para practicar surf, también pueden volar cometas. Incluso cerca hay un parque infantil donde quemar más energía.
- Playa-Piscinas Naturales de Bajamar: se encuentran en La Laguna y son el destino perfecto cuando se busca un entorno natural que además ofrezca la seguridad y las comodidades de un recinto cerrado.
Como ves las opciones son múltiples, pero por suerte no tienes que planificar el viaje para toda la clase solo con la ayuda de los padres. Con Aventurama organizar el viaje de fin de curso perfecto es posible.