Toledo es una ciudad histórica fundada por los romanos hace un poco más de 2 mil años. Con muchos lugares turísticos para visitar, como la Catedral de Toledo, el Alcázar construido por Carlos V, la sinagoga del tránsito y la mezquita del Cristo de la Luz como muestra de la diversidad cultural y religiosa que ha habido en la ciudad desde hace muchos siglos.
Formas de llegar a Toledo desde Madrid
Desde Madrid, se puede llegar a Toledo en tren o en autobús, pero sin duda nuestra favorita es realizando un Tour a Toledo desde Madrid ya guiado. Si viaja en tren, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y hay varios trenes por hora. Si viaja en autobús, el trayecto dura un poco más de una hora. Es recomendable comprar los billetes de tren o autobús con anticipación para asegurar un lugar. También se puede optar por un tour guiado desde Madrid para conocer la ciudad con un guía experto. Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado cómodo para caminar, ya que hay muchas subidas y bajadas en la ciudad empedrada.
Tours guiados desde Madrid
Un Tour guiado a Toledo desde Madrid siempre será la mejor opción, porque una ciudad con tantos detalles históricos siempre es mejor conocerla con guías expertos y certificados, que te muestren la ciudad de las 3 culturas de una manera profesional y amena.
La mayoría de las entradas a los monumentos la puedes pagar en taquilla, y sus precios no suelen ser muy elevados. Entrar a la Catedral de Toledo, por cierto la segunda con el campanario más alto de España sólo después de la de Sevilla tiene un costo de unos 10€. Entrar a la Sinagoga Santa María la Blanca tiene un costo de 3€ al igual que la entrada de la Mezquita del Cristo de la Luz ya mencionada.
Consejos para visitar Toledo
Un día suele ser la media que tienen los turistas en Toledo, pero si dispones de dos días es una cantidad de tiempo suficiente para conocer esta hermosa ciudad antigua.
La ciudad se encuentra en una montaña por lo que tiene muchas cuestas, así que te recomendamos venir lo más preparado posible, con buena ropa y en verano mucha pero mucha agua.
Los mejores meses para visitar Toledo son Junio por la celebración del Corpus Christie fiesta mayor de Toledo y el mes de Septiembre que suele ser un mes muy fresco en cuanto a clima hablando. Pero todos los meses del año Toledo tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes.
Reservar Excursión a Toledo desde Madrid
Recuerda que puedes reservar tu visita en madrid-toledo.com siempre con las mejores excursiones a Toledo desde Madrid, con guías certificados y en buses de lujo.
Reserva con tiempo, porque si algo caracteriza a Toledo es por recibir la visita de muchos turistas mensualmente, y algunas veces viajar en tren suele ser muy caro, los buses suelen salir desde Madrid desde puntos alejados, así que los tours guiados deben reservarse con el mayor tiempo posible.
Si estás de visita en Madrid visitar la que fue la capital más antigua del Reino es una de las imprescindibles. Fácil de llegar, sólo una hora de trayecto, pero eso si mucha historia que ofrecerte.