La empresa valenciana especializada en la potenciación y fortalecimiento de equipos de trabajo mediante actividades originales y eventos de autor lanza un team building online con múltiples opciones para trabajar los valores de las empresas.

Viviendo del Cuento es una empresa valenciana encargada de desarrollar eventos y actividades para empresas con el fin de potenciar la formación de cada una de ellas, así como para fortalecer equipos de trabajo. “Nuestras actividades están pensadas para compartir emociones positivas de grupo que predisponen a los equipos humanos a trabajar estrechamente bajo los mismos valores de la marca de la empresa”, explican los gerentes de la empresa, José Luis Herranz y Víctor Aleixandre. Los autores del método y responsables de la dirección artística de los eventos para las actividades de cada empresa comentan que “Viviendo del Cuento es una compañía especializada en las emociones. Nos dedicamos a diseñar, crear, dirigir y ejecutar experiencias únicas y genuinas para cada uno de nuestros clientes”. De esta forma, desde la entidad trabajan la sinergia con empresas que buscan mejorar, potenciar y fortalecer a sus equipos humanos, conectando vínculos y emociones, aclaran.

En este mismo sentido, y debido la situación actual del coronavirus que ha supuesto un cambio de paradigma en los hábitos y comportamientos de las personas, así como en la forma de negocio de muchas empresas, ViviendoDelCuento acaba de lanzar un team building online con múltiples opciones. “Seguimos nuestra dinámica de crear eventos únicos y exclusivos para las empresas con nuestro sello de identidad. Es decir, con actividades cercanas y alocadas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, aunque ahora lo hacemos online”, especifican. Entre sus actividades, a las cuales puede optar cualquier empresa interesada en reforzar sus valores de identidad y el rendimiento de sus equipos de trabajo, se encuentran el Cluedo online, el concurso online y el taller de comunicación efectiva. “Hemos diseñado juegos online para empresas con el fin de mantener el espíritu y los valores de la compañía vivos, aunque tengamos que hacerlo a través de la pantalla debido al Covid-19”, describen los autores de este método de aprendizaje. 

Las nuevas actividades online se adaptan al panorama de la pandemia con el fin de evitar los contagios y la propagación del virus. Estos eventos son personalizados y diseñados por José Luis Herranz, director, cofundador de la empresa y responsable de hilar las historias, además de crear las emociones; y Víctor Aleixandre, CEO y cofundador, encargado de que las cosas sucedan. El Cluedo online es una de las actividades principales demandadas dentro del Team Building. Esta tiene una duración variable y el fin de la misma es potenciar la comunicación, flujo de información, resolución de problemas e intuición que habita en cada uno de los componentes de los equipos de trabajo. La temática dentro del Cluedo online es variada y adaptada a los valores de la empresa. “Cada equipo estará en una sala de Zoom e irá eligiendo a qué personajes quiere interrogar. De esta forma tendrán un tiempo determinado para hacer preguntas, e iremos repitiendo esta mecánica con el resto de habitantes del pueblo a fin de que el equipo delibere y saque sus propias conclusiones sobre qué es lo que realmente ocurrió”, describen desde la gerencia de la empresa. 

En el caso de los concursos online lo que se busca es crear un espacio donde prime la máxima diversión para fortalecer los equipos, pero también para mejorar la cooperación, la creatividad y las buenas energías. “Animamos a todo el mundo a mantener el espíritu infantil. Creamos concursos originales como el crazy callenge televisivo online, pero también la versión de quién es quién con los miembros de la empresa, entre otros muchos”, describen los creativos. Una de las últimas novedades es la versión del Quién es Quién donde cada equipo de trabajo debe adivinar qué niño es cada uno de sus compañeros y compañeras de trabajo. En las pasadas fiestas el concurso estuvo acompañado de villancicos navideños, así como de pruebas de canto, la creación de instrumentos caseros mediante videoconferencia o la broma de la congelación de la sesión, entre otras muchas pruebas. 

“Conseguimos que todo el mundo se divierta con nuestros eventos al mismo tiempo que potenciamos los valores de cada empresa de manera personalizada según las indicaciones que recibamos”, concluyen. 

Eventos online para pequeñas empresas, medianas y grandes empresas

Viviendo del Cuento es una empresa con sede en Valencia y con más de 20 años de experiencia. Esta compañía surgió a raíz de sus creadores, Víctor Aleixandre y José Luis Herranz, actores de teatro que decidieron aprovechar la experiencia y los conocimientos de su profesión para desarrollar eventos creativos y formativos destinados a las empresas, como el team building. Los cofundadores diseñan todo tipo de experiencias únicas como los concursos, las ponencias, la grabación de cortometrajes, talleres de esgrima, gymkhanas… 

Debido a la situación actual y a las limitaciones a causa del COVID-19 Viviendo del Cuento ha adaptado sus eventos a la situación actual, digitalizando la experiencia team building, entre otras. Estas actividades están diseñadas para empresas de todo tipo, tanto para pequeñas empresas, como medianas y de gran tamaño. En la actualidad, la limitación de participantes en una de las actividades de Cluedo online se encuentra entre 5 y 60 participantes, dependiendo de la actividad en cuestión. 

La duración de los eventos, por otro lado, ronda en torno a la 1:30 horas, destacando experiencias como la comunicación efectiva la cual aborda aspectos como la gestión emocional o la espontaneidad mediante el control corporal o el uso de la voz. Todas las actividades que se trabajan en el team building online son personalizadas y en ellas se trabajan valores como la comunicación, la escucha activa, el liderazgo, el ingenio, la creatividad, la cooperación, la desinhibición, el sentido de pertenencia, la conciencia, el lenguaje efectivo y el talento, entre otras.