Disfrutar de una inolvidable experiencia turística no solo exige acertar de lleno con el destino elegido. Por supuesto, también es imprescindible preparar un buen equipaje acorde al tipo de viaje que llevarás a cabo. Para tal fin es aconsejable seguir recomendaciones de expertos como los que se dan cita en territorio mochila.
Repasamos algunos de los destinos que no te van a dejar indiferente, en próximas líneas describiremos las mejores opciones de equipajes en función del destino que vaya a ser visitado.
Camino de Santiago
Empezamos por uno de los destinos que triunfan no solo a nivel nacional. Y es que muchos extranjeros acuden a varias partes de España, Francia e incluso Portugal con tal de emprender una ruta que tiene como fin llegar a Santiago de Compostela.
El equipaje que debes llevar depende en gran medida de cómo vayas a efectuar el camino, así como de la ruta elegida. Hay algunas más asequibles que otras, pero en lo que más has de fijarte es en el medio de desplazamiento.
Por ejemplo, si pretendes ir en bicicleta, una muy buena idea consiste en optar por un equipaje de tipo cofre. Gracias a ello no llevarás el peso en tu espalda, sino que será el propio vehículo de dos ruedas el encargado de mantenerlo en su estructura.
Pero, ¿y si te decantas por hacerlo a pie? Se trata de una alternativa muy a tener en cuenta, aunque por supuesto exige disponer de bastantes días de vacaciones, ya que en caso contrario es muy difícil realizar el kilometraje oportuno.
En cualquier caso, asegúrate de llevar un equipaje que sea cómodo y no te oprima la circulación sanguínea. Si la parte que se mantiene en constante contacto con tu cuerpo está acolchada, lo agradecerás enormemente. Y es que al llegar al albergue y quitarte la mochila, notarás cómo la zona está libre de rojeces o dolores. Por ende, disfrutarás de un óptimo estado para continuar la ruta al día siguiente.
Zona rural: Cellers, esa gran desconocida
Si te decides específicamente por una zona rural, siendo una de las más recomendables la conocida como Cellers -ubicada en Cataluña, concretamente en la provincia de Lleida-, el tipo de equipaje a preparar es similar al detallado en anteriores líneas.
Y es que este tipo de emplazamientos dan pie a realizar innumerables rutas. ¿Eres de esas personas que hacen viajes rurales con el ordenador a cuestas? Si bien es cierto que muchos individuos aprovechan la estancia para desconectar de la tecnología, no todos pueden por motivos laborales, estudiantiles o de otras índoles.
Si es tu caso, no dudes en hacer uso también de una mochila para ordenadores portátiles. Su tamaño compacto se traduce en que el equipo tecnológico viaje junto a ti sin riesgo de que sufra un golpe o una rotura.
Las propias marcas de ordenadores portátiles, ejemplificándolo HP, se encargan de fabricar estas mochilas que destacan por su sobresaliente relación calidad-precio.
Teletrabajar en un destino rural es una idea que cada vez ponen en práctica más viajeros no solo de las Canarias, sino también del resto de España. Con este tipo de mochilas se hace mucho más llevadero a la par que cómodo y práctico.
Profundizando en Cellers, destaca la presencia de montaña y un gran lago. La escasa población deriva en que la tranquilidad sea máxima en cualquier hora del día. Por si fuera poco, se come de maravilla con una gastronomía típica del lugar sin que ello exija un gran desembolso, sino más bien todo lo contrario.
Calas de Menorca
¿Crees que las mejores playas de Menorca suelen estar llenas de turistas? Nada más lejos de la realidad, siempre y cuando acudas a aquellas que son más inaccesibles o que exigen llevar a cabo una ruta de considerables kilómetros.
Un claro ejemplo es el de la Cala Macarelleta, uno de los destinos turísticos más bellos, sobre todo para quienes se declaran amantes de las aguas turquesas. Si acudes a una de estas calas desde cualquier hotel ubicado en Ciutadella o Mahón, cerciórate de llevar contigo una mochila con refrigeración.
Nos referimos a la típica mochila-nevera que ha evolucionado drásticamente en los últimos años. Así lo demuestra su apariencia visual, la cual en otros tiempos podía dejar que desear. Sin embargo, en pleno 2021 hay productos que se han convertido en tendencia por permitir ir a la moda en plena playa, combinando el equipaje con el pareo, el bikini, etcétera.
Disponer de una de estas mochilas es imprescindible si pretendes ingerir bebidas frías, piezas de fruta e incluso helados en una cala de Menorca o una playa de cualquier otro lugar. De esta manera te ahorrarás una considerable cantidad de dinero evitando los chiringuitos cuyos precios son bastante altos en pleno verano.