El IMAS aumenta 150.000 euros en ayudas sociales con el ahorro del alquiler en 2017

La nueva sede de Asuntos Sociales en Ofra estará a fin de año lo que permitirá abandonar el actual arrendamiento en el centro de la capital
Parte del equipo de gobierno, ayer, durante la visita a la nueva sede del IMAS. / S. M.
Parte del equipo de gobierno, ayer, durante la visita a la nueva sede del IMAS. / S. M.

Será en 2017 cuando el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz estrene su nueva sede en el antiguo colegio Ofra-San Pío. Con el traslado, el Ayuntamiento de Santa Cruz se ahorrará los 150.000 euros del alquiler que se paga por la actual sede del IMAS en la calle San Pedro Alcántara, en pleno centro de la ciudad. Una cantidad que, según confirmó tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el edil de Asuntos Sociales, Óscar García, podrá ser dedicada a ayudas sociales en 2017. “Cumplimos una deuda con los trabajadores y con los usuarios, ofreciéndoles un lugar mejor para trabajar y ser atendidos”, afirmó el alcalde durante la visita a las obras de acondicionamiento del antiguo colegio que ya están a punto de finalizarse. “Hemos cumplido con el objetivo de ahorro de esos 150.000 euros que ahora podremos dedicar a otros recursos”, añadió el concejal de Asuntos Sociales, Óscar García. “Esta nueva sede en la que ya está la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra, nos va a permitir, además, desarrollar un trabajo más profesional, en unas instalaciones más modernas”, añadió el edil de Asuntos Sociales.

Tanto el alcalde como García ratificaron el propósito de poner en marcha, en este mandato, los dos primeros Centros Integrales de Atención Social. El primero se articulará en la nueva sede del IMAS a lo largo del próximo año. “Para este tipo de centros en los que hay que contar con más trabajadores sociales, educadores y pedagogos, necesitamos contar con recursos económicos y un proyecto para hacerlos sostenibles en el tiempo”, detalló Bermúdez, quien añadió que, “nuestra intención es empezar ya en 2017 con la articulación del centro aquí en Ofra, y antes de que acabe el mandato, abrir el de Barranco Grande”.

En la visita, también estuvieron presentes el concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, quien mostró su satisfacción por una obra más que está a punto de ser entregada, y el edil del distrito, Dámaso Arteaga. Este último señaló la importancia de que Ofra cuente con todos los servicios municipales, lo que supone “una gran ventaja para los vecinos”. La obra tiene un presupuesto de 615.000 euros para la remodelación del edificio, crear una nueva rampa de acceso y 55 aparcamientos. Se pondrán a disposición de los vecinos casi 3.000 metros cuadrados y será la sede de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).