Los turistas que visiten La Orotava en los próximos meses y quieran conocer de forma gratuita a los cuatro museos podrán hacerlo si antes pasan por la Oficina Municipal de Turismo a recoger una pulsera que les permitirá el acceso y responden a algunas preguntas de interés para conocer su visión sobre la Villa.
La iniciativa, denominada ‘La Orotava 360º’, fue presentada ayer por la concejal de Turismo, Delia Escobar; el alcalde, Francisco Linares; y representantes de las citadas instituciones. En ese marco, la edil detalló el programa de actividades previsto para mañana, Día Internacional de los Museos. Así, el de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, el de arte Sacro de la Iglesia de la Concepción; el Etnográfico de Pinolere y el de las Alfombras, confeccionaron junto con el Ayuntamiento un atractivo programa y una jornada de puertas abiertas en cada uno de estos emblemáticos espacios, que también podrán ser visitados gratuitamente.
A la iniciativa también se suma el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, que cuenta con una exposición del valioso patrimonio natural y etnográfico del Parque Nacional del Teide.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra una carrera cultural ‘Entre Museos’, en la la que participarán los alumnos de diferentes centros escolares de la localidad. Durante el transcurso de la misma por el casco histórico, deberán superar varias pruebas, como buscar señas de identidad de cada uno de los museos. Los que lo logren en el menor tiempo posible, serán los ganadores.
Otra curiosidad es que a lo largo de toda la jornada, se realizará un intercambio de piezas entre los museos bajo la temática ‘La Madera’. Para concluir, se podrá disfrutar a partir de las 18.00 horas de una didáctica ruta denominada ‘Tesoros sobre Adoquines’, que acercará a todos los encantos que custodian los museos, disfrutando a la par de un paseo por las calles adoquinadas del casco histórico.

