Addoor Sticky

La ermita de San Roque recupera todo su esplendor

Concluyen los trabajos de arreglo y pintado de la fachada del templo, que fue objeto de actos vandálicos, con pintadas, hace unos meses
Se han limpiado las pintadas de la fachada. / Sergio Méndez
Se han limpiado las pintadas de la fachada. / Sergio Méndez

Los trabajos de arreglo del exterior de la ermita de San Roque, en La Laguna, que fue objeto de actos vandálicos (con varias pintadas) hace unos meses, acaban de concluir, devolviendo al templo su aspecto original. Así, operarios de las cuadrillas del plan de empleo han estado realizando en las últimas semanas estas labores de arreglo y pintado de la fachada, según informaron desde el Ayuntamiento.

La concejal de Patrimonio Histórico, Candelaría Díaz, explicó que desde su área “estamos diseñando varias líneas de acción para prevenir que este tipo de acciones se sucedan en los inmuebles del casco”. “Hay una preocupación por la proliferación de estos hechos que, en caso de ser descubiertos a tiempo o denunciados por la ciudadanía, pueden acarrear multas y sanciones para sus autores, por lo que solicitamos a los ciudadanos que colaboren poniendo en conocimiento del Ayuntamiento estos hechos”, añadió la edil al respecto.

Asimismo, Díaz apuntó que “se está trabajando en la elaboración de campañas de concienciación ciudadana, porque, además de los posibles castigos por estas acciones, no cabe duda de que la prevención y la información son clave para reducir estas afecciones a nuestro patrimonio”.

Operarios trabajando en la mejora de la fachada. / DA

La edil explicó que desde el área se interviene en los edificios públicos, ya en los privados no puede hacerlo, “para ir resolviendo situaciones de este tipo, pero debemos trabajar en la prevención”. Así, además de campañas de concienciación, “estamos también incorporando a los proyectos educativos que ya están en marcha materia que tiene que ver con la protección del patrimonio y la sensibilización respecto a la necesidad de contribuir todos, desde pequeños, al cuidado de la herencia que hemos recibido porque estamos convencidos que solo desde el conocimiento y la divulgación lograremos atajar este problema”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR