Addoor Sticky
féminas

El Tacuense competirá en la élite con su cantera

“El Granadilla busca jugadoras de fuera, con experiencia, y nosotros miramos más a lo de casa”, afirma la presidenta, Raquel Delgado
La presidenta de la Unión Deportiva Tacuense, Raquel Delgado. DA
La presidenta de la Unión Deportiva Tacuense, Raquel Delgado. DA

La UD Tacuense lo tiene muy claro para competir en la élite del fútbol femenino: cantera, cantera y cantera. Con esa filosofía fue capaz de lograr el pasado mes de junio un ascenso histórico a la Primera División tras proclamarse campeón de Primera categoría, luego de Canarias, ante el campeón de la vecina provincia, Femarguín, y dejar en la cuneta a dos potentes formaciones peninsulares en las eliminatorias de ascenso: Madrid CFF y Seagull catalán, dos plantillas hechas para ascender. Todos esos logros fueron capaces de llevarlos a cabo su entrenador, Javier Márquez, las jugadoras del Tacuense y la directiva presidida por Raquel Delgado.

Esta temporada se presenta muy exigente para un club modesto, pero que trabaja como nadie con los valores que vienen apretando fuerte desde las categorías inferiores del histórico club de Taco. Queda por delante una temporada muy difícil, pero a la vez apasionante, para un club que parte con el único objetivo de salvar los dos últimos puestos que conducen al descenso.
“Después de haber luchado tanto, afrontamos el nuevo curso con mucha ilusión. Estamos trabajando día a día para tener una plantilla acorde con la categoría que vamos a competir”, asegura la presidenta del Tacuense, Raquel Delgado.

Ya la directiva en compañía del cuerpo técnico ha tomado la decisión de confiar el nuevo proyecto a la gente de casa, por lo que no se va a acudir a ningún mercado que no sea el canario.
“Llevamos muchos años trabajando la cantera y ahora, cuando las jugadoras con su esfuerzo han logrado el ascenso, no es lógico quitarlas de la plantilla para que venga gente de fuera”, afirmó la máxima dirigente del club de Taco.

En las próximas horas se sabrán los primeros refuerzos con los que va a contar el grupo de Javier Márquez. De jugadoras destacadas de la Segunda División canaria será de donde se nutrirá el Tacuense para encarar un curso muy exigente. “En estos días habrá novedades en el capítulo de fichajes. Ya lo iremos anunciando cuando estén cerrados del todo, explicó Raquel Delgado.
La próxima temporada van a competir dos equipos en la élite del fútbol femenino: Tacuense y Granadilla Tenerife Sur. Dos equipos de la misma isla, aunque con distinta filosofía en cuanto a los proyectos deportivos

“El Granadilla tira más por tener una plantilla con jugadoras de fuera, contrastadas y que han militado ya en Primera División, mientras que nosotros contaremos con la plantilla que nos ha subido y con una cantera tan grande que hemos trabajado durante tantos años”, aseguró Delgado.

Uno de los fichajes que más revuelo han causado por lo inesperado de la noticia es el cambio de aires de la ya exjugadora del Granadilla María José Pérez, que se marcha al Levante Unión Deportiva. La delantera internacional también militó en el conjunto de Taco hace algunos años y la presidenta del Tacuense valoró su fichaje. “Es una jugadora que tiene mucha ambición. Su meta era dedicarse al mundo del fútbol de manera profesional y le ha llegado su oportunidad con este fichaje. Se lo merece porque es la jugadora que más ha luchado para llegar a esta situación. Aparte de que jugó en el Tacuense, es mi amiga y le deseó lo mejor”.

Por último, otro de los factores del éxito del equipo lagunero es su fiel afición. “Que sigan con nosotros y compartan la ilusión con la que saldremos en cada partido que juguemos en el Pablos Abril. Las jugadoras lo darán todo en el terreno de juego”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR