Addoor Sticky
atentado

Una fallecida y 10 heridos tras estallar dos bombas en una zona turística de Tailandia

Los artefactos explosivos estaban escondidos en macetas y han sido activados con teléfonos móviles, de acuerdo con el cuerpo de seguridad, citado por la cadena británica BBC
Imagen del lugar donde estalló una de las bombas. | TWITTER DE LA POLICÍA DE TRÁFICO
Imagen del lugar donde estalló una de las bombas. | TWITTER DE LA POLICÍA DE TRÁFICO

Dos bombas han estallado este jueves en Hua Hin, una zona turística de Tailandia, causando once heridos, entre ellos varios extranjeros, según ha informado la Policía.

En torno a la medianoche (hora local) dos bombas escondidas en macetas colocadas a una distancia de 50 metros han estallado al ser activadas con un teléfono móvil en un intervalo de media hora.

Una mujer ha muerto y al menos otras diez personas han sufrido lesiones, de acuerdo con el ‘Bangkok Post’. El corresponsal de BBC en Tailandia, Jonathan Head, ha detallado que hay varios heridos graves.

El jefe del distrito de Hua Hin ha movilizado al personal sanitario para atender a las víctimas y ha ordenado el cierre de los lugares de ocio como medida preventiva hasta descartar la presencia de más bombas.

TE PUEDE INTERESAR