Addoor Sticky

La Concepción acoge mañana el II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte

Ocho niños participarán en la semifinal, en la que tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel y de donde se seleccionarán los tres finalistas
Los ocho niños semifinalistas. / DA
Los ocho niños semifinalistas. / DA

Charlota Torres, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán y Sara Cabrera son los semifinalistas del II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior que mañana, 10 de septiembre, estarán desde las 11.00 horas en  la plaza de la Concepción de La Laguna.

Estos ocho participantes tendrán que cocinar un plato que contenga gofio, suministrado por cortesía de La Molineta, y miel de la Casa de la Miel de Tenerife, acompañado con los ingredientes proporcionados por el supermercado patrocinador del evento, Lidl Canarias, durante un tiempo estipulado de 50 minutos.

Los platos serán valorados por un jurado encabezado por el reconocido chef regional y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Juan Carlos Clemente; Isidro Álvarez, cocinero y propietario restaurante San Diego; Sibell Reverón, ganadora del Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte 2016 y Alfonso López, director del blog gastronómico Saboreando Canarias. Todos ellos seleccionarán las tres recetas que pasarán a la final.

Así, los tres concursantes finalistas cocinarán a partir de las 13.00 horas, y durante 60 minutos, un plato principal que contenga arroz, y el jurado, integrado por los mismos miembros,  decidirá qué tipo de elaboración deben realizar. La organización ha planificado que alrededor de las 14.00 horas el jurado haga público su veredicto y se haga entrega de premios a cargo de las autoridades municipales y los miembros del jurado. A continuación, el fin de fiesta será comida y actividades para los concursantes.

Paralelamente a la celebración de la semifinal y final, también habrá actividades lúdicas desde las 10.00 horas con carpas dedicadas a los visitantes y los más pequeños así como stands de gastronomía, destacando la presencia de una food truck, así como una carpa dedicada a productos delicatessen de Carlos Gamonal de la mano del grupo 7 Delicatessen. Además, el prestigioso chef ha anunciado que ha elegido este evento para la creación y lanzamiento de nuevos platos especiales canarios.

TE PUEDE INTERESAR