Addoor Sticky
lucha canaria >

El Tijarafe Guanche lidera la Liga de Primera Categoría

Eusebio queda en pie en la victoria de los de Santa Úrsula en Guamasa; Victoria y Rosario igualan tras separarse Jairo de la Paz y Javi Ledesma y anteriormente Marcos Ledesma y Samuel el Gomerito

La temporada 2016-17 arrancó oficialmente ayer en la Isla de Tenerife con la disputa de los dos encuentros de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El Tijarafe Guanche es el primer líder tras vencer en Guamasa, mientras que Victoria y Rosario igualaron.

En el terrero de Santa Rosa de Lima el Unión Tijarafe Guanche derrotó al Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez por un ajustado 11-12. En el último enfrentamiento de la noche, Eusebio Ledesma resultó vencedor ante Ayoze Reyes tras dos separadas por una amonestación del lagunero. El local había quitado a Aitor Molina, Sixto Rodríguez y Cristian Arbelo (vencedor ante Samoura y Aitor Gutiérrez). Mientras que Ledesma tiró a El Hadyi.

Por su parte, el otro puntal C visitante, Alejandro Afonso se enfrentó a los destacados A locales quitando de brega a Tomasín Padrón (vencedor ante Antonio de Ganzo lucha a lucha) y separándose finalmente con Jonathan Estévez ante las protestas visitantes que reclamaban pasividad.

Luis de la Cruz se eliminó con Kilian Domínguez (vencedor ante Nicolás que venía de tirar a Abián González y otro). Fran Peraza se eliminó con Jonay Reyes.

Javier Ledesma tuvo en la mano el triunfo en La Victoria. | Sergio Méndez

En La Victoria de Acentejo, el conjunto del Victoria Fonteide igualó 12-12 con el Rosario Estación de Servicios El Mirador. El equipo local se escapó de inicio en con parciales de 4-1 y 6-3 lo que obligó a Juan Luis Santana a emparejar con Javi Ledesma.

Javier quitó de brega a Juan Jesús Jorge (al darle la primera), Cristian Díaz Pollo de Chimiche (las dos seguidas), saliéndole al paso el puntal C local Agustín González Pollo de la Candelaria. Tras ser la primera separada, Ledesma quitaba a Agustín en la segunda para quedarse ya en solitario. Seguidamente venció a Lino Quintero (tiró a Carlos Peraza) y en la última agarrada se separó con Jairo de la Paz (tumbó a uno).

Por la otra silla, el puntal A Marcos Ledesma superaba a Juan Pedro León pero inmediatamente Félix Brito le opuso a Samuel Rodríguez el Gomerito, resolviéndose el enfrentamiento con dos agarradas separadas (9-9).

Iván Méndez el Indio se separó con Sergio Iván Pérez al igual que Pedrito Gutiérrez y Molina.

TE PUEDE INTERESAR