Addoor Sticky
santa cruz >

La Plataforma de Desempleados de La Palma pide al Ayuntamiento cobijo para una persona sin techo

El hombre duerme cada noche en un banco del mismo atrio del Ayuntamiento mientras la vivienda, propiedad del consistorio, permanece vacía
En distintos puntos de la céntrica calle Real cada día tres o cuatro personas piden sentadas en la calle por falta de recursos. | DA
En distintos puntos de la céntrica calle Real cada día tres o cuatro personas piden sentadas en la calle por falta de recursos. | DA

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma acordó en su última asamblea actuar como interlocutora con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y su alcalde, el socialista Sergio Matos, para que ponga en uso una vivienda de propiedad municipal deshabitada para que pueda hacer uso de ella una persona sin techo que cada noche duerme en el atrio de la propia casa consistorial.

Desde la Plataforma, cuyo portavoz es Alejandro Hernández, acordaron hacer los esfuerzos necesarios para que el consistorio demuestre sensibilidad con la precaria situación de este hombre sin techo que pernocta en un banco del mismo atrio del Ayuntamiento. Desde la Plataforma entienden que es el consistorio, a través de su departamento de Asuntos Sociales, el que debe ofertar una respuesta a la precaria situación de este hombre, al que, haciendo uso de la vivienda de propiedad municipal desocupada, se puede dar una respuesta para evitar que siga en la calle durante el invierno.

Por otro lado, la Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ha acordado adscribirse al uso de la denominada Moneda Social ‘Demos’, una herramienta que puede ayudar a dinamizar la economía local, y auxiliar a aquellas personas que tienen una clara deficiencia de liquidez en la moneda de curso oficial (euros). Con este acuerdo, los miembros de la Plataforma se comprometen a difundir el uso de dicha moneda entre la población local, que se usa con éxito en islas como Gran Canaria o Lanzarote.

La plataforma también manifiesta su malestar porque no se hayan celebrado aún las reuniones de la  Mesa Insular por el Empleo y la Mesa Municipal por El Empleo de Los Llanos de Aridane. Reclaman además “que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cree este órgano y no ignore por más tiempo la situación del colectivo en el municipio, de lo contrario, se tomarán las acciones necesarias que se consideren, tales como manifestaciones y/o recogida de firmas, entre otras”.
TE PUEDE INTERESAR