La familia del arrastre de ganado tiene esta semana una doble jornada de competición, coincidiendo hoy con la festividad de la Candelaria y la octava ganadera de San Antonio Abad, en La Matanza de Acentejo.
Este mediodía, 2 de febrero, con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, la Cooperativa de La Candelaria y la Federación de Arrastre tienen previsto celebrar la segunda prueba de la temporada del XXIX Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias Temporada 2017, con la participación de las 46 yuntas inscritas en el grupo B de la competición, repartidas en las categorías de Vacas de Tercera, Vacas de Primera, Toros de Segunda y Categoría Especial de Toros. La jornada de competición comenzará a las 12.00 horas en la Casa del Ganadero, en el Camino San Diego, en el municipio de La Laguna.
La Matanza
Por otro lado, el próximo domingo, día 5 de febrero, se disputará a partir de las 11.00 horas en el núcleo matancero de San Antonio la tercera prueba de la temporada de las diez que componen el calendario, segunda dentro del Grupo A, en el que participarán 51 cangas repartidas en las categorías de Vacas de Tercera, Vacas de Segunda, Toros de Tercera y Toros de Primera, coincidiendo con el último fin de semana de la octava ganadera de San Antonio Abad.
En la prueba celebrada en Tacoronte, los ganadores fueron Ayoze Melián Domínguez, en Vacas de Tercera; Jorge David Siverio, en Vacas de Segunda; Manuel Melián de la Cruz (llamada por Ayoze), en Toros de Tercera; y José Manuel Marrero Ayala, en Toros de Primera.

