Antonio L. Portero, en el Círculo de Amistad

Portero hasta el dia 2 de mayo en los horarios normales de mañana y tarde En esta muestra se puede ver al artista llevando a cabo pequeños trabajos a pastel

En el Círculo de Amistad XII de Enero, y en su sala de arte, expone el pintor jienense Antonio L. Portero hasta el dia 2 de mayo en los horarios normales de mañana y tarde En esta muestra se puede ver al artista llevando a cabo pequeños trabajos a pastel.

Portero, posee un buen dibujo, técnica y cuidadoso en el tratamiento del espacio, que son los tres puntos de apoyo del artista. Esta exposición esta formada por temas variados, paisajes, bodegones, composiciones y algún que otro retrato. La realidad le permite soñar y en consecuencia la pinta. El trabajo de Portero, inspira serenidad creadora, paciencia y amor por el tema. Ocupan principalmente las paredes, cuadros de flores, las llamadas crisantemos o flor de invierno y clavel. Destacan por su colorido y su técnica .

•En la obra de Portero es interesante, la trayectoria, debido a la consistencia que posee, y a la rica y creativa imaginación que le ha permitido definir su propio estilo y su forma de trabajar. En las naturalezas muertas utiliza espacios concretos, donde desgrana tonos de todos los colores dando una atmósfera envolvente que todo lo hace más atractivo, pensemos en los blancos de los crisantemos o en los rojos del jarrón de claveles. Pintor que hace partícipe al espectador de las variaciones de la luz y del color, mostrando la arrolladora fuerza que desprende cada cuadro.

El trabajo de Portero, inspira serenidad creadora, paciencia y amor por el tema. En esta exposición, no hay personajes de circo, ni desnudos, solamente buenos bodegones de cerámicas, mantelería caladas y flores. Cuadros que el artista le da la prestancia necesaria para que sean testimonios de la verdad que vemos a nuestros alrededores. Sus muestras vienen a confirmar la unidad de pensamiento y ejecución, manteniendo la línea que siempre le ha distinguido. Su saber crear le sitúan en un lugar muy destacado
La pincelada de este artista es amplia, densa de pigmentación, suelta y expresiva, captadora de la realidad que le sirve de base para ofrecernos la visión de cada trabajo.