
La escudería Gomera Racing organiza esta competición en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera y los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, siendo los principales patrocinadores junto a Naviera Armas, Disa, Gomera Automoción, Catering Gomera Express, Seguridad y Extintores Garajonay, Auto Grúas Gomera, Autobuses Mesa, Konica Minolta, Antares Contratas Ingeniería y Servicios, Producciones JR Junior, Distribuciones Jonay Santos, Bar Restaurante Las Chácaras, Construcciones y Reformas Basas y Matutino Canario.
La competición se desarrollará en un recorrido de 6 kilómetros y 600 metros. Las verificaciones serán a partir de las 9.00 en el Parque Nuevo, junto al barranco. La carrera comenzará a las 14.30 en la ermita de San Antonio con la manga de entrenamientos. A continuación tendrán lugar las dos mangas oficiales de carrera.
VOLKSWAGEN, con la Subida a Valle Gran Rey
Cuatromoción, del Grupo Domingo Alonso, aportará la caravana de vehículos con sus diferentes modelos de la marca VOLKSWAGEN
El gerente de Gomera Automoción, representante de VOLKSWAGEN en La Gomera, Agapito Javier Herrera Rodríguez, y el presidente de la escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso Méndez, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la empresa aportará la caravana de vehículos, compuesta por diferentes modelos VOLKSWAGEN, a la I Subida a Valle Gran Rey, que se celebrará el sábado 27 de mayo.
Autobuses Mesa, al servicio de los espectadores y los medios informativos
Autobuses Mesa está colaborando con la Escudería Gomera Racing en la organización de la I Subida a Valle Gran Rey, que se celebrará este sábado, 27 de mayo y facilitará el desplazamiento de los espectadores y medios de comunicación.
Los horarios quedan establecidos de la siguiente manera:
10.00, 11.00 y 12.00 horas, con salida en la avenida frente al Ayuntamiento de Valle Gran Rey y llegada a la salida del segundo túnel.
El cierre de la carretera se realizara a las 13.30 horas, entre los puntos kilométricos 61,100, Cruce de los Granados, y 53,800, Cruce Arure – Las Hayas.
Al finalizar la prueba sobre, las 19.00 horas, la guagua trasladará a los espectadores y medios de comunicación al punto de partida.
LO QUE NUNCA SE DEBE HACER
-Situarse en lugares peligrosos.
-Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.
-Lanzar objetos al recorrido.
-Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera. Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.
-Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la organización.
-Colocarse en los lugares prohibidos.
-Encender hogueras o barbacoas.
-Dejar basura y desperdicios en las cunetas.
-Pintar las carreteras con mensajes.
-Quitar las cintas de seguridad.
