El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) solicitó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “la aceleración, de forma urgente, del expediente de demolición del hotel abandonado que se encuentra en la costa de Añaza”. Cs se hacía eco así de las informaciones que DIARIO DE AVISOS ha venido publicando sobre el peligro que este edificio supone para las personas que se introducen en él y que, tal y como denuncian los vecinos, está siendo usado por los más jóvenes para juegos tan peligrosos como saltar de terraza en terraza a 15 metros de altura.
En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, insistió en que, en caso de no poder localizar a los propietarios del inmueble, “sea el propio Consistorio santacrucero el que asuma subsidiariamente su derribo”. De igual forma, Rosales recordó al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) que ya “en mayo de 2016 Ciudadanos pidió el vallado de esta zona y preguntó por el estado de la sentencia de derribo”, hecho que “se volvió a reiterar en el pleno del pasado mes de abril”.
“Es lamentable que hayan transcurrido 15 años desde la primera queja vecinal y más de un año de la denuncia de Cs” y que, todavía hoy, “se sigan produciendo episodios que atentan contra la vida de las personas por la falta de seguridad”, denunció el edil de Cs. Por todos estos motivos, Ciudadanos insta al Consistorio santacrucero a “asegurar inmediatamente el entorno del hotel de Añaza para evitar que se produzcan nuevas tragedias”. Y destacó “la necesidad de poner algún tipo de medida más efectiva que un vallado” en lo que se espera para su demolición.
La presidenta de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, María del Carmen Guanche, lamentaba ayer que nadie del Ayuntamiento hubiera dado respuesta a la solicitud de aseguramiento urgente que la semana pasada se registró de manera oficial en la Gerencia de Urbanismo. Esta petición, como recordó Guanche, no es la primera que hacen y “lamentaríamos que no sea la última”.
“Como madre de un adolescente, me preocupa que pueda sumarse a esos juegos que algunos inconscientes hacen en un edificio que está en las condiciones en las que está”.
Guanche aseguró que todos los vecinos tienen la misma preocupación y lo único que quieren es evitar que suceda “alguna nueva desgracia”. La presidenta de 8 de Marzo espera que la atención mediática que se ha logrado estos días sirva para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de una vez por todas e impida el libre acceso al hotel.

