cd tenerife

A acabar con el gafe cordobés

Hasta en 24 ocasiones intentó el Tenerife lograr la victoria en el Nuevo Arcángel y nunca logró traerse a la Isla un triunfo; Martí prepara cambios para el once inicial

Hasta en 24 ocasiones ha intentado el CD Tenerife lograr la victoria en el Nuevo Arcángel y en ninguna de ellas los blanquiazules lograron traerse a la Isla un triunfo. A lo más que han llegado es a sumar siete empates. Los pupilos de José Luis Martí quieren acabar hoy con esta maldición, aprovechando que el rival, el Córdoba CF, no pasa por un buen momento, de hecho ocupa puestos de descenso en la clasificación, y que ellos atraviesan un estado óptimo de forma y de resultados.

Este será el primero de los dos duelos seguidos que estos equipos jugarán en Córdoba, pues el próximo miércoles volverán a verse las caras en El Arcángel en la tercera ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que, como las anteriores, se decidirá a partido único.

El entrenador del cuadro tinerfeñista introducirá varios cambios en el once inicial de esta tarde. Para empezar tiene que relevar al sancionado Suso Santana, quien deberá cumplir con el castigo de cinco partido que le impuso el Comité de Competición tras llamar sinvergüenza al colegiado que pitó el Tenerife-Granada del pasado fin de semana.

El principal candidato a ocupar el interior diestro que deja huérfano el capitán es el grancanario Tyronne, quien está acostumbrado a moverse en dicha posición. Si esto se cumple, la banda izquierda quedaría libre para que entre en el once inicial Filip Malbasic, protagonista, sin duda, en el duelo de hace una semana en el Heliodoro. El atacante llama a la puerta de la titularidad y es justo que Martí se la conceda.

Igual pasa con el italiano Longo, también héroe en el duelo contra el cuadro nazarí. Pero hay un pero. Samuele no está bien en el apartado físico. Fue evidente en el anterior partido y el propio jugador lo reconoció después en la sala de prensa. Por esto, Brian Martín sigue teniendo opciones de repetir en la alineación de partida.

También propondrá modificaciones el entrenador del conjunto andaluz, Luis Carrión. Obligatoriamente deberá sustituir al exblanquizul Javi Lara, lesionado como el serbio Sasa Jovanovic.
Además se espera el debut liguero del meta polaco Pawel Kieszek, que entrará por el serbio Igor Stefanovic. En la defensa puede volver el portugués Joao Afonso por Josema, mientras que en la medular Alfaro entraría por Jaime Romero y Sergi Guardiola por el hondureño Jona Mejía.

Carrión cita a 21 jugadores
El técnico Luis Carrión ofreció ayer la lista de convocados para el partido de esta tarde. Las principales novedades en esta relación de citados son la presencia del ariete del filial Jesús Sillero y la primera citación de Javier Noblejas, última incorporación del mercado estival en el club cordobesista.

El preparador catalán citó a 21 futbolistas, por lo que hoy tendrá que hacer tres descartes técnicos, aunque la significativa presencia del canterano, que no viajó a Las Palmas con el segundo equipo, parece indicar que estará entre los 18 elegidos definitivos.

Con las bajas seguras por lesión de Javi Lara y Sasa Jovanovic, el badalonés Esteve Monterde también tendrá sus opciones de estar por primera vez al menos en el banquillo.

Así la lista al completo la integran los metas Kieszek y Stefanovic, los defensas Fernández, Loureiro, Caro, Joao Afonso, Josema, Pinillos y Noblejas, los centrocampistas Caballero, Markovic, Edu Ramos, Aguza, Vallejo, Esteve, Galán, Romero, más los atacantes Alfaro, Sillero, Jona y Sergi Guardiola.

Noveno partido con Sagués Oscoz
Gorka Sagués Oscoz será el colegiado encargado de dirigir el choque que medirá al CD Tenerife y al Córdoba CF. Será la novena coincidencia del árbitro vasco con el representativo. Tres victorias, otras tantas derrotas y dos empates, son los resultados que el conjunto blanquiazul ha cosechado con el trencilla vasco.