Michelle Alonso y Judit Rolo ultiman su preparación de cara al Mundial de natación Paralímpica 2017, que se celebrará la próxima semana en México, en el que partirán con claras opciones de medallas. Las nadadoras del Ademi Tenerife llegan como favoritas para subir al podio en sus respectivas modalidades, ante la ausencia de rivales como las de las selecciones de Gran Bretaña, Holanda, Australia o Japón.
Sin embargo, su técnico José Luis Guadalupe no se fía, ya que, al disputarse en altitud, hay “dudas” en cuanto al rendimiento de sus nadadoras. “Estamos haciendo una preparación muy intensa. En México es todo muy relativo. La altura es bastante dura y puede pasar factura en cualquier momento. Estamos haciendo mucho volumen de trabajo y dobles sesiones, sobre todo en cuanto al trabajo hipóxico (entrenamientos aguantando sin respirar) y acostumbrarse a la falta de oxigeno. Será a la misma altura que el Parador del Teide y con el agravante de la contaminación. Soy optimista porque están mejor preparadas ahora que en octubre, pero temeroso, porque puede pasar algo que escapa a nuestro control (una mala comida o bebida o cómo afectará la altura). En este Mundial los españoles nos jugamos las becas, mientras que otros países lo hacen por el ranking mundial”, recordó.
Michelle Alonso aseguró que “voy muy preparada y con la intención de mejorar mis marcas y conseguir medallas. Mis rivales más importantes no estarán y estoy más relajada y sin tanta presión”, afirmó la bracista.
Por su parte, Judit Rolo partirá en México a por todas para lograr medallas y, sobre todo, certificar sus becas para continuar entrenando. “Mi intención es subir al podio y mejorar mis marcas. Como varias de las principales rivales no irán, tengo más opciones de medallas que otros años, por lo que saldré a darlo todo”, apuntó la mariposista.
El sábado 3 de diciembre, final de los 100 braza para Michelle
Las tinerfeñas se desplazarán a Madrid el lunes 27 para viajar con el resto de la selección al día siguiente. Michelle abrirá el Mundial el sábado 2 de diciembre con los 100 braza, su prueba favorita, en una final directa que comenzará a las 18.00 hora local (00.00 canaria), mientras que Judit tendrá su prueba reina el martes 5 a la misma hora. Tras los 100 braza, Alonso competirá el lunes 4 diciembre en la clasificación de los 200 estilos, el día 5 nadará los 200 libre (final directa) y el jueves 7 disputará la clasificación de los 100 mariposa. Por su parte, Judit comenzará el lunes 4 con las series de 50 libre, y tras su prueba reina, el jueves 7 afrontará los 200 estilos (final directa)

