Addoor Sticky
lucha canaria

Tenerife, Gran Canaria y La Palma comienzan con victoria

Las selecciones de Tenerife, Gran Canaria y La Palma comenzaron con claras victorias su participación en el Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa de Selecciones juveniles
Selección de La Palma en esta edición del Pancho Camurria. | DA

Las selecciones de Tenerife, Gran Canaria y La Palma comenzaron con claras victorias su participación en el Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa de Selecciones juveniles.

La selección de Tenerife superó por 12-0 a El Hierro en la luchada inaugural del campeonato y del grupo A disputado en el terrero Andrés Curbelo de Tao. Héctor Quintero, Damian Mesa, Brian Díaz, Fabián Cano y Alejandro León, sumaron dos puntos cada uno, mientras Nelson Cabrera derribó a un rival, todos al darle las dos agarradas seguidas a sus adversarios.

A continuación bregaron los combinados de Gran Canaria y Lanzarote, un encuentro que finalizó con el triunfo de los amarillos por 12-6 ante los anfitriones. Miguel Reyes fue el mejor local al tirar a Hacomar Zurita, Pedro Alejandro Moreno, Marcos Correia y José Antonio Monzón (lucha a lucha), antes de caer en la última agarrada. Por su parte, Cristo Betancort tiró a dos rivales.

Por último, La Palma tampoco tuvo problemas para derrotar a El Hierro 12-1 en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé. Rayco Estupiñan, Acorán Montesinos, Alexander Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez, Guillermo Pérez, sumaron todos dos puntos, mientras Romeo Leander tiró a un rival, ya que posteriormente cayó a manos de Jorge Luis Morales, que logró el único punto de los herreños antes de caer a manos de Guiullermo.

TE PUEDE INTERESAR