la laguna

Crean una mesa de trabajo para potenciar sinergias y proyectos entre las ONG

El casco de la ciudad acogerá el sábado la segunda edición de la Feria del Voluntariado, con la participación de 70 entidades
José Alberto Díaz, Flora Marrero y Juana de la Rosa, junto a representantes de varias entidades sociales. DA
José Alberto Díaz, Flora Marrero y Juana de la Rosa, junto a representantes de varias entidades sociales. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una mesa de trabajo para crear y potenciar sinergias y proyectos en común entre las diferentes entidades y colectivos sociales que operan en el municipio, según explicó el alcalde, José Alberto Díaz. Esta mesa, la primera que se crea en este sentido y en las que están representadas todas las ONG del municipio, ya ha celebrado una primera reunión. “Tiene por finalidad proyectar cuestiones en común, como campañas de solidaridad, recogida de recursos… para en vez de hacer cada uno la suya, hacer una general, por ejemplo -indicó Díaz-. Poner en contacto a las ONG para buscar sinergias y que fluyan cuestiones más potentes en cuanto a financiación, campañas…”.

El alcalde presentó ayer la segunda edición de la Feria de Acción Social, Solidaridad y Voluntariado, en la que, el próximo sábado de 10.00 a 20.00 horas, participarán casi 70 entidades y colectivos sociales del municipio. “La Laguna es la ciudad de Canarias donde se ubican más entidades sociales”, destacaron José Alberto Díaz y la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, durante la presentación, en la que también estuvo la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa.

Así, unas 80 carpas se distribuirán en el entorno de la iglesia de La Concepción, la plaza Doctor Olivera y calle de La Carrera. En esta jornada de solidaridad, las ONG se darán a conocer al público y expondrán el “impagable” trabajo que realizan a lo largo de todo el año, explicó Marrero. Pero, además, en esta segunda edición se realizarán más talleres y actividades que en la primera, con batucada, diversos masterclass, coreografías solidarias, proyecciones de vídeos y cortos, un espacio de multiactividades y animación en todo el entorno de la feria.

Como novedad, se contará con una carpa de la Federación Española de Baloncesto con motivo de la celebración de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, que tiene su sede en La Laguna, en la que habrá sorteos, un photocall y quienes lo deseen podrán presentarse como voluntarios para este importante evento deportivo.

Asimismo, se instalará un escenario en la plaza de la Concepción en el que habrá continuamente actividades con vídeos de cada una de las entidades del voluntariado. La jornada finalizará con la actuación del grupo Son 21.