cd tenerife

El Tenerife presenta su fundación, que canalizará su labor social

Concepción ha destacado que, con este acto, se da por cumplido "uno de los grandes objetivos marcados" para este mandato

El CD Tenerife ha presentado esta tarde de manera oficial su fundación, que surge con el objetivo de proyectar en la sociedad valores deportivos y sociales y con la misión de utilizar el deporte como una herramienta educativa que fomente una sociedad más justa y solidaria.

El presidente del CD Tenerife, y también de la nueva fundación, Miguel Concepción, ha destacado que, con este acto, se da por cumplido “uno de los grandes objetivos marcados” para este mandato.

El mandatario blanquiazul ha resaltado que tanto en el patronato como en el consejo social hay una “representación de la sociedad tinerfeña”, mientras que ha afirmado que la fundación apoyará a que el club “sea más grande, sólido y con una vida por delante”.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado que, con esta fundación, el Tenerife será “todavía más representativo de la sociedad”, sobre lo que ha dicho que el fútbol debe ser “un vehículo para la promoción de valores entre la población”, ya que de este deporte están pendientes “millones de niños y niñas de todo el mundo”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado que esta fundación permitirá “desplegar el efecto que el deporte tiene sobre los jóvenes”, lo que permitirá “impulsar valores positivos vinculados a la práctica del deporte”, como el “trabajo en equipo, la igualdad o el esfuerzo”.

La Fundación del CD Tenerife parte con el objetivo de proyectar en la sociedad valores deportivos y sociales, con la misión de utilizar el deporte como una herramienta educativa y de integración social con el objetivo de construir una sociedad más justa y solidaria.

La Fundación canalizará las acciones sociales que realizará la entidad chicharrera inculcando valores de esfuerzo, respeto, solidaridad y compromiso.

Esta organización, tiene los fines de fomentar el deporte base, fomentar la vertiente lúdica del fútbol y colaborar con el CD Tenerife, sus peñas y otros colectivos en actividades sociales y apoyar la formación y, además, promocionará los hábitos de vida saludables, asociados a la práctica del deporte.

Forman parte del patronato de esta nueva Fundación, que también estará presidida por Miguel Concepción, consejeros de la entidad blanquiazul, exjugadores, periodistas y representantes del Cabildo de Tenerife, la Federación de Peñas y de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF).