rusia

Una parlamentaria pide a las mujeres que no mantengan relaciones sexuales con extranjeros en el Mundial

"Debemos dar a luz a nuestros propios hijos", ha dicho durante una entrevista radiofónica
EUROPA PRESS

Una parlamentaria rusa ha pedido este miércoles a las mujeres del país que no mantengan relaciones sexuales con extranjeros durante la celebración del Mundial de fútbol y ha advertido de que se exponen a ser madres solteras.

“Estos niños sufrirán después y ya sufrieron durante la era soviética”, ha dicho Tamara Pletniova, presidenta del comité de Familia, Mujeres y Niños del Parlamento, según ha recogido el diario local ‘The Moscow Times’.

Pletniova ha respondido a una pregunta sobre los llamados ‘niños de las Olimpiadas’ tras los Juegos de Moscú en 1980. El término hacía referencia a los niños concebidos durante eventos internacionales a raíz de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina y Asia.

“Debemos dar a luz a nuestros propios hijos. No soy nacionalista, pero aún así sé que estos niños sufrirán”, ha dicho durante una entrevista radiofónica, antes de recalcar que “una cosa es que sean de la misma raza y otra que sean de una diferente”.

En este sentido, ha sostenido que quiere que los ciudadanos rusos se casen “por amor y al margen de su etnia”, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.