Addoor Sticky
puntagorda

Alumnos de un programa de empleo apoyan la concienciación sobre el riesgo de los incendios forestales


Los alumnos del Programa de Formación y Empleo “Puntagorda es Naturaleza” han trabajado en la difusión de información y concienciación ciudadana sobfre incendios forestales en las zonas de medianías, más conocido como interfaz urbano forestal. Charlas sobre los riesgos y peligros del interfaz urbano forestal en el municipio de Puntagorda por parte de agentes de Medio Ambiente, así como el acercamiento de los alumnos de este programa de empleo a la problemática y las actuaciones a llevar a cabo para minimizar los riesgos y peligros, son algunos de los elementos de esta tarea, cuya parte práctica ha consistido en que los alumnos han informado a los vecinos del municipio de los peligros y riesgos de sus viviendas o propiedades en caso de incendio forestal. Además de acercar información sobre los riesgos potenciales, también se ha facilitado información sobre las medidas para minimizar riesgos, como por ejemplo tener una distancia de 15 metros limpio alrededor de las viviendas, no acumular material que pueda convertirse en combustible y mantener los tejados limpios, entre otras medidas.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, “este proyecto ya no solo tiene el objetivo de formar a los beneficiarios en la rama forestal, sino que a través de él, tras la formación y especialización adecuada, han desarrollado un estudio de las zonas de mayor riesgos, y han informado a los vecinos de las medidas que deberían llevar a cabo para prevenir que posibles incendios afectaran a sus propiedades privadas.”
Para el regidor local “los resultados de este programa son totalmente visibles, senderos y caminos, pistas, etc. totalmente acondicionados, y donde los propios alumnos proponen acciones creativas, así como han sido los actores clave para informar y educar a la población en la prevención de incendios. Todavía estamos en el ecuador del Proyecto, pero el resultado definitivo del mismo va ser muy significativo y del que podrán disfrutar tanto la población municipal como turistas y visitantes”

TE PUEDE INTERESAR