la laguna

Registran casi 100 consultas sobre la ayuda a los jubilados isleños retornados de Venezuela

Un total de 11 personas cumplen, hasta el momento, con los requisitos, pero el plazo de solicitud está aún abierto hasta el 1 de octubre
Fachada principal del Ayuntamiento de la Laguna. DA
Fachada principal del Ayuntamiento de la Laguna. DA

Casi un centenar de personas han consultado ya al Ayuntamiento de La Laguna sobre los requisitos que se deben cumplir para poder recibir las ayudas económicas transitorias, del Gobierno canario, para pensionistas canarios retornados de Venezuela que actualmente no perciban su jubilación por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro, según datos del Consistorio.

El Ayuntamiento suscribió, el pasado junio, el convenio con el Gobierno para efectuar la recepción y valoración de las solicitudes. Así, la Corporación local se encarga de ofrecer asesoramiento a los interesados; a recepcionar, registrar y valorar las solicitudes; a evaluarlas y verificar que cumplen los requisitos; y, una vez instruidos los procedimientos, remitirá a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración los informes sociales sobre la procedencia de la ayuda, en su caso, así como el resto de la documentación.

Hasta el momento, un total de 11 personas cumplen con los requisitos exigidos para poder recibir esta ayuda, según el Ayuntamiento, aunque la cifra puede crecer, ya que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 1 de octubre.

Las personas beneficiarias deben tener reconocida la pensión de jubilación por Venezuela; tener cumplidos, a 31 de diciembre de 2015, los 65 años de edad, estar empadronadas en el municipio y tener la situación de residencia permanente en Canarias. Los Servicios Sociales realizarán la valoración para definir que las personas interesadas acrediten carecer de recursos suficientes.