
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de La Laguna recogieron un total de 50.324 kilos de residuos de las zonas en las que se celebraron las actividades de La Noche en Blanco el pasado sábado, según los datos de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Antonio Pérez-Godiño.
El trabajo lo realizaron 66 trabajadores, divididos en tres turnos, que usaron 27 vehículos de limpieza, recolectores, barredores e hidrolimpiadores, entre las 04.30 y las 15.30 horas del domingo, con un global de 330 horas trabajadas.
La puesta a punto del centro del municipio tras una jornada en la que se registró una afluencia de más de 130.000 personas incluyó limpieza, barrido mecánico, fregado, baldeo, recogida de residuos, retirada de contenedores y la retirada de los 70 contenedores y 45 baños químicos que se instalaron para ese día.
Los preparativos de La Noche en Blanco requirieron también un trabajo previo de limpieza, acondicionamiento, colocación de baños y contenedores que implicó a 109 trabajadores municipales y el uso de 32 vehículos.
