la palma

Segundo requerimiento del Diputado del Común al Ayuntamiento sobre el CEIP de Velhoco

Las quejas de los padres están justificadas y el peritaje encargado a un arquitecto para verificar que sus argumentos son coherentes, demuestran que no solo es el consistorio local el que debe asumir obras, sino que implicaría la inversión por parte de las arcas regionales para actuaciones de mayor envergadura en zonas externas, servicios y aulas
Colegio Velhoco
Colegio Velhoco. / DA

El Diputado del Común ha enviado ya un segundo requerimiento al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para resolver la queja admitida a trámite, de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Infantil y Primaria de Velhoco, una instalación educativa con varias deficiencias cuya reparación llevan solicitando, sin éxito, desde el año 2016.

Este segundo requerimiento del Diputado del Común responde a la falta de respuesta del consistorio. Las quejas de los padres están justificadas y el peritaje encargado a un arquitecto para verificar que sus argumentos son coherentes, demostraría, a falta de una verificación de la administración, que no solo es el consistorio local el que debe asumir obras, sino que implicaría la inversión por parte de las arcas regionales para actuaciones de mayor envergadura en zonas externas, servicios y aulas.

Este peritaje se ha hecho llegar, con recomendaciones de un estudio propio, no solo al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sino a la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como al Diputado del Común, organismo en cuyo responsable confían los padres y madres de alumnos para lograr que tanto la Concejalía de Obras Públicas y Servicios, en manos del Partido Socialista, o bien el área municipal de Educación, gestionada por Coalición Canaria, puedan explicar qué medidas llevarán a cabo para corregir los fallos, algunos de seguridad. Si bien desde la Dirección Insular de Educación su responsable, Gregorio Alonso, se ha mostrado receptivo para recibir a los padres y estudiar las necesidades del centro, donde el pasado año se sustituyeron todas las ventanas, en el caso del consistorio local se mantiene la callada por respuesta, mientras oficiosamente señalan que el asunto se ha sacado a la palestra por intereses políticos ante la proximidad de las elecciones.

La cronología de las quejas del AMPA, ofendidos por este planteamiento, quitan la razón al consistorio. Desde el año 2016 se