santa cruz

¿Adiós al reloj más famoso de Santa Cruz de Tenerife?

En la tarde de hoy, saltaban las alarmas cuando los buenos (muy buenos) de Abubukaka publicaban una foto en su cuenta de Twitter

Quizá no fuera el más noble, ni tampoco el más emblemático reloj de la capital chicharrera, pero cada mañana, miles y miles de tinerfeños recibían los buenos días a su entrada a Santa Cruz por parte del display digital del icónico reloj ubicado en el depósito elevado de la refinería de Cepsa.

En la tarde de hoy, saltaban las alarmas cuando los buenos (muy buenos) de Abubukaka publicaban una foto en su cuenta de Twitter en la que podía verse cómo una grúa procedía a su desmontaje. Minutos más tarde, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, confirmaba a este medio la triste noticia: no era una fotomontaje.

Después de haber sido testigo de miles de atascos y del paso de millones de vehículos, el reloj que, probablemente, más memes haya protagonizado en el Archipiélago y en parte de España nos dice adiós, pero ¿para siempre?

Tal vez, como dicen los humoristas canarios, esto desatará “el caos”. Sin embargo, desde Cepsa han confirmado a este periódico que se trata solo de una retirada temporal para repararlo y que pronto volverá a lucir orgulloso, y a poner orden en nuestras agitadas idas y venidas hasta la capital santacrucera. Desde la compañía explican que sufrió una avería por las lluvias y le están preparando un mecanismo para que no vuelva a suceder en caso de nuevas lluvias.