arona

La oposición de Arona pide un pleno sobre el Plan General y el grupo de Gobierno accede

PP, CC, CxA y Cs critican la “nula información” aportada en el proceso y el PSOE les recuerda que “todo está colgado en la web municipal”
Los portavoces de la oposición, ayer en Arona. DA
Los portavoces de la oposición, ayer en Arona. DA

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Arona solicitaron ayer oficialmente al grupo de Gobierno la celebración de un pleno extraordinario y urgente, para que explique los pormenores de la primera fase de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Hay que recordar que el área de Urbanismo del Ayuntamiento anunció el pasado día 22 que ha elevado a consulta pública el estudio previo de la revisión del Plan General, para que los ciudadanos consulten y presenten sugerencias, con lo que se da por culminada la primera fase de tramitación.

Los portavoces del Partido Popular, Coalición Canaria, Ciudadanos por Arona, Sí Podemos y Ciudadanos justifican la urgencia de la petición al no haberse convocado la Comisión Informativa de Urbanismo para abordar la tramitación del documento.

“La consecuencia de esa falta de rigor a la hora de cumplir con el reglamento se traduce en el desconocimiento de los miembros de la oposición de la propuesta que el Gobierno socialista hace en relación a un documento tan importante para el presente y el futuro del municipio”, afirma la oposición.
Los grupos muestran su sorpresa al enterarse,aseguran, de la situación del proceso de elaboración del PGOU a través de las redes sociales del concejal de Urbanismo, “en lugar de ser informados por las vías oficiales pertinentes, teniendo en cuenta que en esta primera fase se pueden realizar las consultas del documento, así como elaborar y presentar sugerencias al mismo”.

La oposición en Arona entiende que la no convocatoria de las comisiones les “hurta” el derecho a realizar la labor fiscalizadora al Gobierno. PP, CC, CxA y Ciudadanos ven contradictorio que se anuncie un proceso participativo y no se convoque una comisión para informar al resto de la Corporación.

Por su parte, el grupo de Gobierno municipal (PSOE) recordó ayer que “toda la información generada en la tramitación del Plan General está colgada desde hace días en la página web del Ayuntamiento, extremo que los grupos de la oposición saben o deberían saber”. Por este motivo, sostiene que “no tiene ningún sentido el argumento de nulo acceso a la información”.

“En esa línea de absoluta transparencia -que es la que llevó a colgar toda la información la semana pasada en la web- se mantendrá el gobierno municipal, convocando el pleno que solicita la oposición, por si los grupos precisan de explicaciones adicionales sobre la documentación a la que tienen total acceso”, indicaron ayer desde el grupo de Gobierno del Consistorio de Arona.