tecnologÍa

Lo próximo de WhatsApp: mensajes que expiran y soporte para múltiples dispositivos Android

Ambas son una de las funciones más demandadas por los usuarios
WHATSAPP APLICACIÓN APP IOS
WhatsApp. EPA/Ritchie B. Tongo

WhatsApp trabaja en funciones que mejoren el servicio de mensajería instantánea para los usuarios, como el soporte para usar una misma cuenta en múltiples dispositivos o los mensajes que ‘expiran’ en las conversaciones.

Los mensajes que se autoeliminan estarán disponibles en los chats grupales e individuales, si bien parece que ahora pasarán a llamarse ‘mensajes que expiran’. Esta forma de llamarlos estará visible para los administradores de grupo, según ha señalado el portal WABetaInfo.

Se trata de una función que el usuario tendrá que activar, y cuanto así lo esté, en la imagen de la conversación aparecerá el icono de un reloj, visible tanto en la lista de chats como al pinchar sobre uno en concreto. Se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

Asimismo, WhatsApp trabaja en la introducción del soporte para múltiples dispositivos. Esta función permitirá usar una misma cuenta del servicio de mensajería en distintos equipos al mismo tiempo, como por ejemplo una tablet y un teléfono.

Como explican desde WABetaInfo, cuando el usuario añade su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, aparecerá un mensaje que avisará de un cambio en las claves de encriptación porque se ha iniciado sesión en distintos dispositivos.

Tanto el soporte para múltiples dispositivos como los mensajes que expiran se trata de funciones en desarrollo, disponibles en la versión beta de la aplicación para Android, pero no para el público general.