Reabre en Adeje el hotel que sirvió de laboratorio del confinamiento en España

El hotel H-10 Costa Adeje Palace, que dio la vuelta al mundo tras ser aisladas en su interior alrededor de 900 personas, entre clientes y empleados, después de registrarse el 24 de febrero un caso positivo por coronavirus, reabrió ayer sus puertas.

El establecimiento, ubicado junto al núcleo de La Caleta (Adeje), recibió en su primera jornada a un centenar de clientes, número que prácticamente se cuadruplicará a lo largo de hoy, según informó a este periódico Manuel Fitas, secretario general de Sindicalistas de Base.

SIETE POSITIVOS

En total se registraron siete casos positivos por Covid-19 (seis ciudadanos italianos y una británica), una cifra que reveló la eficacia de la estrategia aplicada para contener los contagios, la gran prioridad del equipo sanitario formado por 13 médicos, 42 enfermeros, cuatro auxiliares administrativos y 10 técnicos de gestión logística. En aquellos días el complejo hotelero se transformó en un “pseudohospital”, y los clientes sospechosos fueron separados de los sanos.

“Nos jugábamos mucho y demostramos que Canarias sabe responder ante una crisis sanitaria, con una sanidad y unas instituciones a la altura capaces de dar una respuesta coordinada y conjunta”, manifestó Fitas.

Además de las medidas de prevención obligadas, el personal del hotel ha recibido un curso específico de formación y prevención para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

Te puede interesar

Más noticias