sociedad

Alerta alimentaria en España por unos cereales de chocolate

El producto, fabricado en Alemania, ha sido distribuido en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de un alérgeno, la leche, no declarada en la etiqueta de bolas de cereales parcialmente recubiertas de chocolate.

Los datos del producto implicado se detallan a continuación en el comunicado que ha publicado AESAN. Nombre del producto (en etiqueta): CHOCO BALLS; Nombre de marca/comercial: BAUCK HOF; Número de lote: 200221; Fecha de caducidad: 02/02/2021; Peso: 300 g; Temperatura: ambiente; Más información sobre el etiquetado: 11/01/2020 como fecha de envasado.

El producto, fabricado en Alemania, ha sido distribuido en España. Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión, a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).