el tiempo

Sol y nieve: Tenerife registra las temperaturas más altas y más bajas de Canarias

El Cabildo de Tenerife procedió ayer al cierre de los accesos al Parque Nacional del Teide; en el Médano no faltan hoy los bañistas
Desde primera hora, el granizo se dejó notar a cotas más bajas de lo habitual en Tenerife. S. Méndez

La borrasca que atraviesa Canarias está dejando estampas sumamente curiosas en las Islas, donde la existencia de microclimas está quedando especialmente patente.

Así, es posible ver un Teide nevado en Tenerife, con un temperatura en Izaña de -4.4ºC (dato a las 11.10 horas) o una playa del Médano apetecible para el baño. En Granadilla se ha registrado la temperatura más alta de la jornada en Canarias con 18.5ºC. En la playa ha podido verse a paseantes que han querido aprovechar los rayos de sol que llegaban.

Una profunda vaguada atlántica ha propiciado la inestabilidad atmosférica en Canarias con chubascos, acompañados de tormenta, rachas fuertes de viento y un considerable descenso de temperaturas. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba posibles nevadas en las cumbres y zonas altas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, y en esta última isla no se hizo esperar.

El Cabildo de Tenerife procedió ayer al cierre de los accesos al Parque Nacional del Teide debido a las condiciones meteorológicas adversas y la alerta por nevadas.

La corporación insular cerró al tráfico, desde las 18:00 horas de ayer y hasta el próximo lunes, 8 de febrero, las carreteras insulares TF-24 a la altura de Las Lagunetas, la TF-523, (subida desde Arafo al Teide) desde el kilómetro 10, la TF-21, a la altura de La Caldera de La Orotava, y la TF-21 en el teleférico, que también permanecerá cerrado hasta el lunes.