sanidad

Llegan los primeros mensajes con cita previa para vacunarse contra la COVID-19

Los residentes canarios han recibido un mensaje de texto; otros, en cambio, han accedido directamente a la aplicación móvil del SCS para conocer su fecha prevista
Largas colas de los mayores de 60 años para vacunarse en el Recinto Ferial. | Sergio Méndez

Muchos jóvenes canarios han recibido durante la mañana de este jueves el deseado mensaje que, según las últimas puntualizaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esperaban más tarde que pronto: la cita previa para la vacunación contra la COVID-19.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha informado a través de SMS o mediante su aplicación móvil de la fecha prevista, así como el centro de vacunación correspondiente para cada residente en su isla. Sobre las 11.00 horas de hoy la app ha sufrido un colapso y en estos momentos se encuentra inoperativa.

Varias de las personas contactadas este jueves por el SCS con las que ha podido hablar este periódico coinciden en ser menores de 30 años. Además, todas ellas han sido citadas para ser inoculadas el próximo mes de julio. Ayer fueron notificados otros canarios de entre 40 y 50 años para junio.

Sanidad habilitó este lunes un formulario web en el que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que viva, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra el coronavirus. En esta herramienta el usuario cumplimentará los campos correspondientes con nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto.