internacional

Cierran el Pentágono por un tiroteo con varios heridos

El suceso se habría producido en el Centro de Tránsito
Pentágono. / EP
Pentágono. / EP

DA / El Español

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, ha sido cerrado tras un tiroteo que habría tenido lugar cerca de las instalaciones y en el que varias personas habrían resultado heridas, según informan medios locales.

“El Pentágono se encuentra actualmente clausurado debido a un incidente en el Centro de Tránsito. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, informó en Twitter el perfil oficial de la Pentagon Force Protection Agency, encargada de la protección del edificio.

El suceso se produjo en un punto, donde se encuentra uno de los accesos principales al recinto, utilizado a diario por miles de sus empleados.

En esa parada se detienen autobuses de varias líneas en la zona.

Citado por la CNN el portavoz de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Chris Layman, señaló que el área todavía no es segura y pidió a los ciudadanos que eviten la zona.

El Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, en las afueras de Washington DC, indicó que se ha encontrado “con pacientes múltiples”, cuando acudió a responder a “un incidente activo de violencia” en la zona.