sucesos

Brutal asesinato de un cicloturista canario en Francia: lo masacraron a cuchilladas

De nombre Roberto, este canario de 28 años de edad recibió una treintena de golpes en el rostro con un objeto de punta afiliada
Un policía judicial en el lugar del sendero donde acabaron con la vida de Roberto. Fabrice Hebrard (DL)

Lo mataron a golpes, salvajemente, al parecer para robarle la bicicleta y la tienda de campaña, aunque al final aparecieron no muy lejos del lugar. Lo dejaron tirado en un sendero, cuando aún agonizaba y fue encontrado por otra persona. Tras conocerse los primeros resultados de la autopsia, se ha confirmado que su brutal muerte, acaecida el pasado jueves, está siendo investigada como asesinato, tal y como informa Efe.

Acerca de su identidad, por el momento solo ha trascendido que se llama Roberto, tenía 28 años de edad y era de origen canario. Fuentes consulares develaron que la familia ya está al tanto de tan criminal como trágico final sufrido por este joven cicloturista, a quien la muerte encontró en el sureste de Francia.

Fue ese mismo jueves, 7 de octubre, cuando un transeúnte dio con Roberto, en medio de un charco de sangre, antes de que la gravedad de las lesiones sufridas por uno o más atacantes cerca de un camino de tierra de la pequeña localidad de Soyons, en el departamento de Ardeche y a las orillas del río Ródano.

Testimonio

Michel, el hombre que descubrió a la víctima, manifestó al medio local Dauphiné Libéré: “Pensé que estaba muerto. Le toqué el hombro y comenzó a moverse. Estaba gimiendo. Vi su mirada que me pedía ayuda. Su rostro estaba completamente deforme. Alerté y esperé ayuda para guiarlos hacia él. Fue tremendamente violento. Este chico fue víctima de una terrible fiereza”, apostilló el involuntario testigo.

El cicloturista, gravemente herido, acabó por fallecer en el hospital de la ciudad de Valence por las cerca de una treintena de heridas, la mayoría en la cabeza.

Si en un primer momento se manejó la hipótesis de un accidente fortuito, las autoridades se decantaron más por un posible asesinato debido a la naturaleza de las heridas, lo que finalmente confirmó el fiscal de la República de Privas confirmó la apertura de una investigación por asesinato.

No en balde, la autopsia reveló la presencia de “treinta contusiones a nivel de la cabeza”. El cráneo del hombre estaba hundido. También presentó heridas en ambos brazos “incluidas dos profundas”. El arma homicida podría ser un cuchillo según la acusación, que evoca “el uso de un objeto contundente con un filo afilado”.

Por ahora, solo se sabe que el equipaje y la tienda de campaña de Roberto se encontraron cerca de donde fue hallado, y se especula que el infortunado podría estar viajando a lo largo del Ródano hasta Holanda, según la información aportada por France 3 Rhône-Alpes.

Su tienda y su bolsa, en particular, fueron arrojados a la maleza, como para esconderlos. Mientras tanto, su bicicleta estaba escondida debajo de un terraplén. Según 20 Minutes, el canario fue encontrado vestido solo con una camiseta, como si acabara de salir de su tienda. Finalmente, se descubrieron rastros de sangre a más de cien metros. Según dicho diario francés, podrían provenir de la lesión que le costó la vida al ciclista,

La policía judicial de Valence lleva a cabo las pesquisas de este suceso que, como no podía ser de otra manera, ha conmocionado por la brutal manera en la que sucedió y por tratarse de un paraje normalmente muy tranquilo, frecuentado por pescadores y caminantes y en plena naturaleza.